Más Información
Una mujer de fe inquebrantable, entrega generosa y amor incansable por la educación, así es como será recordada Sor Salud Conde Nieto, fundadora de una de las instituciones religiosas más destacadas de la sociedad mexicana, el Colegio Miraflores.
De acuerdo con el mensaje compartido por las Religiosas Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre De Dios, Sor Salud murió el pasado 30 de diciembre a los 92 años de edad.

Considerada un pilar invaluable en su comunidad, el Colegio Miraflores despidió a su fundadora mediante emotivas palabras: "Con fe, entrega y amor por la educación, iluminó a generaciones de alumnos y familias, dejando una huella imborrable en nuestros corazones".
Leer también: Enrique Iglesias y Anna Kournikova comparten nuevo y tierno posado de sus cuatro hijos
Nacida el 8 de marzo de 1933 en Villar de Barrio, Galicia, Antonia Conde Nieto -mejor conocida como Sor Salud- llegó a nuestro país con poco más de 20 años.
Perteneció a la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, por lo que decidió dedicar su vida al servicio educativo y al compromiso con generaciones de estudiantes y familias.

Con más de 60 años de historia, y luego de haber iniciado tan solo con 18 estudiantes, el Colegio Miraflores se ha convertido en una destacada institución académica por su tradición pedagógica y visión cristiana.
A lo largo del tiempo ha visto crecer a jóvenes como Paulina, Alejandro y Nicole, hijos del expresidente Enrique Peña Nieto. Así como Sofía, Fernanda y Regina, hijas de Angélica Rivera.

Sor Salud Conde Nieto, reconocida por su compromiso con la educación y la fe, será recordada con profundo cariño. Descanse en paz.
Leer también: ¿Por qué Nicolás Buenfil aún no conoce a su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo?
[Publicidad]






