Noticias| 25/03/2024 |12:24 | Actualizada
12:24
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

La conductora Montserrat Oliver vive momentos de profunda tristeza en su vida personal, debido a que en días recientes tuvo que decirle adiós a una de sus compañeras de vida, su perra Milla, de raza Pomerania y quien fue parte de su vida durante casi una década.

A través de sus redes sociales, de programas como Montse y Joe y Reto 4 elementos, desahogó su sentir y expresó sus emociones en un extenso y emotivo mensaje dedicado a Milla.

Milla; GRACIAS por casi 9 años de amor incondicional. Aprendí tanto de ti! Me enseñaste que pasara lo que pasara tu siempre tuviste la mejor actitud ante la vida! Con todo y tu cadera y 2 patitas dañadas corrías tras los venados en el ranchito sin pensar , volabas con tus 2 patitas de adelante!”, inicia el doloroso pero sensible mensaje, que pueden comprender todos aquellos que han tenido en su vida a un

Montserrat Oliver y Milla/Facebook
Montserrat Oliver y Milla/Facebook

A través de su mensaje, Montserrat compartió, de forma reservada, algunas de las complicaciones que Milla tuvo que enfrentar en la recta final de su vida, destacando la gran actitud que siempre mantuvo para ser siempre una perrita cariñosa y juguetona.

“La perrita mas FELIZ siempre! Verte siempre luchando y feliz (operación tras operación ) me comprometías a no dejarme caer en momentos difíciles. Y el saber que SIEMPRE estabas conmigo para abrazarte y acompañarnos a todos lados. Siempre la mas CARIÑOSA,, mi bebé hermosa , mi compañera fiel. No he dejado de llorar tu partida, pero se que regresarás a mi y tu SIEMPRE PARA SIEMPRE estarás en mi corazón. Te amo por siempre y me haces demasiada falta. Mi Milobich!”, apuntó la presentadora de 57 años en el reel que recopila algunas de las enternecedoras imágenes que recopiló a lo largo de la vida de su compañera de cuatro patas.

En la caja de comentarios se reunieron condolencias y mensajes ánimo para Montserrat, entre los que destacan el de Sebastián Rulli, quien le escribió: “Lo lamento muchísimo querida amiga. Que dolor tan grande. Te mando mil besos y abrazo fuerte en el corazón”; el de la actriz Marta Cristiana quien le dedicó un amoroso: “Te abrazo tu bellísimo corazón con todo mi cariño y mi solidaridad” y el de las actrices Fabiola Campomanes y Angelique Boyer, que también se hicieron presentes.

Duelo por una mascota; completamente real

Aunque todavía no es un tema del que se hable abiertamente, varias investigaciones científicas se han centrado en el difícil proceso de despedir a una mascota. En un artículo se habla desde la perspectiva psicológica tras la muerte de un perro o gato.

De acuerdo con una investigación realizada por la Dra. Beatriz Glowinski, la institución educativa expresó que el tema del duelo es una situación delicada, ya que implica diferentes etapas emocionales, convirtiéndose en un proceso no lineal que cada persona vive de una manera distinta.

“Son nuestros amigos, compañeros de vida e incluso pueden fungir como terapeutas. El amor que nos brindan es inmenso, y su ausencia deja un profundo vacío”, señala la experta.

Asimismo, la Dra Glowinski expresó que el buscar minimizar el dolor es una estrategia habitual, dado que este tipo de pérdidas suelen catalogarse como “reemplazables” , minimizando la pérdida del animal de compañía, lo que podría traer consecuencias emocionales a largo plazo.

Lee también: Anne Hathaway hipnotiza con atrevidas fotos y abre su corazón: “No me daban papeles”

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS