Noticias| 05/05/2023 |14:46 |Édgar Laguna | Actualizada
14:46

Marcela Cuevas Lebrija, conductora de televisión, doctora en psicoterapia psicoanalítica y exesposa de Leonardo de Lozanne, continúa con su dedicación en apoyar a la Fundación Aquí Nadie se Rinde, por ello, organiza la tercera edición de 'Mi Closet', venta que se llevará a cabo gracias a la  aportación de sus amigos y celebridades.

Esta nueva edición de 'Mi Clóset' tiene un mayor significado para Marcela Cuevas, ya que se encuentra cumpliendo un año de que le retiraran la tiroides tras haberle diagnosticado un tumor maligno.

“La organización de Mi Closet, venta de ropa con causa, por tercer año consecutivo, me llena de emoción no solo por apoyar a los niños y a las madres que pertenecen a la fundación 'Aquí Nadie se Rinde' (Anser), donde los pequeños son unos enormes guerreros que luchan por su vida y las  madres, quienes incansablemente se entregan en cuerpo y alma para estar al lado de sus hijos para sacarlos adelante", contó la psicoterapeuta.

"Necesitan medicamentos y es importante para que logren salvar sus vidas, que se junte el dinero necesario para poder comprarles sus medicamentos, continuar con sus  tratamientos y apoyar sus operaciones quienes las necesitan. Desafortunadamente hemos atravesado por momentos en los que no han tenido sus medicamentos y esto no es posible, por eso necesitamos la ayuda de todos".

Marcela Cuevas habla sobre su salud tras retirarle un tumor maligno en la tiroides
Marcela Cuevas habla sobre su salud tras retirarle un tumor maligno en la tiroides

(Marcela Cuevas Lebrija / Édgar Laguna)

La venta de 'Mi Clóset', que ya se volvió una tradición, se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hotel Presidente, días que son de suma importancia para los niños enfermos de cáncer, quienes gracias a los vestuarios y ropa que donaron cantantes como Ana Claudia Talancón,  Andrea Legarreta, Alek Syntek, Erick Rubín, entre muchos otros, podrán continuar de mejor manera su lucha con el cáncer.

"Además de ayudar a la fundación 'Aquí Nadie se Rinde' me siento muy contenta de estar celebrando que me dieron de alta por haber librado un cáncer que me dio en la garganta", reveló Marcela Cuevas.

"Me quitaron la tiroides y estoy libre de cáncer. Me di cuenta de casualidad gracias con un check up general y me tomó muy de sorpresa porque se presentó justo en la semana que acaba de fallecer mi papá. Me detectaron la bolita, me hicieron una biopsia y resultó que me encontraron que  tenía un cáncer, entonces tenía que encontrar la perfección de un profesional y especialista para atenderme, fue complicado porque me dijeron que no estaba encapsulado y eso me preocupo bastante y me invadió el miedo. Finalmente me atendí y todo salió y ha salido muy bien, me quitaron la  mitad de la tiroides, me rasparon todos los ganglios y estoy perfecta de salud, limpia y sin ningún problema de cáncer”.

Marcela Cuevas habla sobre su salud tras retirarle un tumor maligno en la tiroides
Marcela Cuevas habla sobre su salud tras retirarle un tumor maligno en la tiroides

(Marcela Cuevas estuvo casada con Leonardo de Lozanne de 2003 a 2009 / Édgar Laguna)

"No estaba en una situación tan favorable de salud, ya que me sentía muy triste porque tenía tan solo unos días de haber fallecido mi papá pero hablar con Laura Vidales, fundadora y presidenta de 'Aquí Nadie se Rinde' me apoyó de muchas formas, moralmente y con médicos, me dio calma  hablar con ella y también fortaleza. Mis hijos Bruno y Alexis ya son adolescentes, tienen 18 y 15 años de edad, soy la figura más importante para ellos, soy lo más constante y estable que han tenido en su vida, así es que para ellos fue difícil, un año después me doy cuenta de eso. Aunque en mi  familia no está satanizada, el asistir a terapias buscamos los recursos para estar mejor y estamos yendo a terapias, uno ya está yendo desde hace meses y el otro va iniciando, nos afectó mucho la pérdida mi papá, ya que para ellos fue una figura importante”.

"Sobre mi salud les dije: no me voy a morir de esto, es un cáncer que crece muy lento y afortunadamente era un cáncer bastante noble. Hasta la fecha todo ha resultado muy bien y mis hijos se portaron de maravilla, me cuidaron mucho, fueron bastante empáticos. No hubo necesidad de quimios, ya que me retiraron los ganglios y todo quedo limpio, solo que tengo checarme cada seis meses y tomar un medicamento para nivelar las hormonas. Pero honestamente siento que envejecí, hay veces que me siento cansada y sin energía, así como mi piel".

Marcela Cuevas aseguró haber temido un poco por el tratamiento que le iban a aplicar, ya que se corría el riesgo de que lastimaran sus cuerdas vocales, pues además de psicoterapeuta es conductora de televisión y eventos especiales y le podría haber afectado a sus actividades profesionales, sin embargo, todo ocurrió de manera favorable para ella.

Marcela Cuevas habla sobre su salud tras retirarle un tumor maligno en la tiroides
Marcela Cuevas habla sobre su salud tras retirarle un tumor maligno en la tiroides

(Foto: Édgar Laguna)

"Hubo un momento en que me detuve a verme y soltar el cuerpo, entonces me surgieron otras cosas, me dio neumonía y hasta algo de depresión. Estoy recuperándome poco a poco, haciéndome cargo de mí y nutriéndome adecuadamente”, mencionó.

La también modelo explicó que, por supuesto, le comentó a Leonardo de Lozanne, papá de sus 2 hijos, que le habían encontrado cáncer para que de alguna forma estuviera más al pendiente de ellos.

“Tras la separación de Leonardo de Sandra (Echeverría) mis hijos han apoyado mucho a su papá, ellos son así, lindas personas. Además los tres siempre han sido muy cercanos y, bueno, ahora tienen un convivio solo entre ellos, pero nunca tuvieron un distanciamiento, tienen un papá muy  involucrado. Entre nosotros tenemos una relación cordial”, concluyó Marcela Cuevas.

TEMAS RELACIONADOS