Maisie Williams, entre lágrimas, cuenta el abuso que sufrió por parte de su padre

La actriz Maisie Williams, que participó en la serie "Game of Thrones", se sinceró sobre el abuso que sufrió durante su infancia por parte de su papá

Maisie Williams, Juego de tronos, Serie, Abuso
(AFP)
Noticias Lexy Villa 27/09/2022 15:18 Actualizada 08:14

Maisie Williams, actriz inglesa-canadiense conocida por interpretar al persona de Arya en la serie "Juego de tronos", se sinceró sobre la etapa más vulnerable de su vida. 

Fue durante su participación en el podcast llamado "Diario de un CEO", conducido por el emprededor Steven Barlett, que la actriz de 25 años contó la terrible experiencia de abuso que sufrió a manos de su padre durante gran parte de su infancia.

"Cuando era niña antes de los 8 años, tuve una relación traumática con mi padre y no quiero entrar demasiado en eso porque afecta a mis hermanos y a toda mi familia", explicó Maisie. 

"Pero, eso realmente consumió gran parte de mi infancia. Desde que tengo memoria he tenido problemas para dormir y no me di cuenta de cosas que estaban mal" agregó la estrella de la serie de la plataforma HBO. 

De acuerdo con Maisie, una de sus profesoras en la escuela se percató de su actitud e intentó ayudarla, "Ella estaba diciendo, como ¿tienes hambre?, ¿ya desayunaste?, yo le dije que simplemente no desayunabamos" se sinceró entre lágrimas.

La joven que también participó en la película "Los nuevos mutantes" explica que la profesora llamó a su mamá Hilary Pitt Frances para que pudiera recogerla. Situación que le ayudó a entender que lo que vivía en su casa no era un comportamiento normal y sano para alguien de su edad. 

Maisie Williams, Juego de tronos, Serie, Abuso

(Instagram)

"Miraba a otros niños y pensaba, ¿por qué no sienten dolor o temor? ¿de dónde viene su alegría?" cuenta Maisie, "Tenía esa sensación de muerte inminente y no podía hacer que desapareciera".

Totalmente conmovida, la actriz agrega "Me adoctrinaron de alguna manera. Creo que es por eso que estoy obsesionada con los cultos. Porque como lo entiendo yo estaba en un culto de niños". 

Aunque Maisie asegura que ha trabajado en el perdón y superación, asegura que años antes no podía dejar de culparse por la situación, "Para ser honesta, he estado pensando mucho en esto. No es por mí que estas cosas malas sucedieron cuando era niña, pensé que lo era. Pensé que había algo malo en mí". 

Finalmente, la actriz menciona que no ha visto a su padre durante años, "Estaba tan contenta de no tener que ver más a mi padre, me pude sentir libre, aunque al mismo tiempo pensaba que esa fatalidad todavía estaba ahí".