Noticias| 08/03/2021 |09:04 |Brando Alcauter | Actualizada
09:04

MacKenzie Scott es la cuarta mujer más rica del mundo con una fortuna calculada en 53 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, patrimonio que viene de sus acciones en Amazon, Inc., la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación más importante del planeta que fundó su exesposo Jeff Bezos en 1994 mientras ellos estaban casados y que se convirtió en la empresa que más ganancias generó durante el aislamiento social por la expansión del coronavirus en 2020.

La escritora se ha convertido en una de las filántropas más generosas de los últimos tiempos al donar más de 4 mil millones de dólares a organizaciones caritativas, fundaciones, universidades y grupos de desarrollo comunitario, con este propósito se dio a conocer que MacKenzie Scott contrajo matrimonio con Dan Jewett, un profesor de ciencias en el colegio privado Lakeside School ubicado en Seattle al cual asistieron los hijos que tiene en común Scott y Bezos.

MacKenzie Scott, ex de Jeff Bezos, se casó con un profesor
MacKenzie Scott, ex de Jeff Bezos, se casó con un profesor

(Dan Jewett y MacKenzie Scott / givingpledge.org)

Esta información se dio a conocer a través de una carta que Jewett escribió para el sitio de web de la organización The Giving Pledge el sábado pasado y en la que dijo que nunca imaginó encontrarse en una situación en la que pudiera regalar una riqueza signficativa durante su vida para hacer la diferencia en la vida de otras personas. “En un golpe  de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, escribió el profesor.

“Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos”, dijo Jeff Bezos en una nota que envió según el Washington Post, propiedad del propio Jeff. Aunque no se sabe la fecha exacta en la que la pareja contrajo matrimonio, lo que sí es que fue después de julio de 2019, mes en el que ella firmó su divorcio con Jeff Bezos luego de 25 años de matrimonio, lo que le otorgó el 4% de las acciones de Amazon, calculadas en aquel entonces en 35 mil millones de dólares.

Para Dan Jewett ha sido extraño escribir una carta para explicar que planeaba donar la mayor parte de su fortuna. “Ya que nunca he intentado reunir el tipo de riqueza necesaria para sentir que decir algo así tendría un sigificado particular”, expresó en su misiva, y es que el pasado martes, MacKenzie reveló que en los últimos cuatro meses donó 4 mil millones de dólares a 384 organizaciones que se vieron afectadas por la pandemia. Leer también: 

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en pobreza. Al mismo tiempo la pandemia ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”, explicó MacKenzie en la plataforma Medium. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS