Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, sufre agresión

El hijo de Luis Miranda Nava, compadre de Enrique Peña Nieto, fue golpeado por un sujeto en el estacionamiento del centro comercial Arcos Bosques en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México

Luis Miranda Barrera, Luis Miranda Nava, Enrique Peña Nieto
(Instagram / Especial)
Noticias Brando Alcauter 02/08/2021 09:09 Actualizada 14:42

El pasado sábado 31 de julio alrededor de las cuatro de la madrugada, Luis Miranda Barrera, el hijo mayor de Luis Miranda Nava, fue golpeado por un sujeto en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Arcos Bosques ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Según el video que ya está circulando en redes sociales, se observa como Luis de 25 años de edad, quien viste con una playera negra y pantalón de mezclilla, intercambia palabras con un hombre que es un poco más alto que él y que está vestido con una playera blanca y una sudadera color rosa, no obstante, el sujeto da unos seis pasos hacia atrás lo que provoca que Luis lo siga, por lo que el hombre decide golpear en la cara Miranda Barrera que cae noqueado al suelo y queda inconsciente.

El sujeto se aleja un poco de la escena y regresa a darle una patada en la cara a Luis quien prácticamente no se mueve, al final, se ve como el hombre pide un elvador para abandonar el lugar.

Ante la agresión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando los hechos, luego de que los reportes policiales indicaran que dos hombres intercambiaban palabras.

Según la información que se ha dado a conocer hasta el momento, Luis Miranda fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica y en el que le diagnosticaron un trauma craneal provocado por los dos golpes que recibió. En este lugar, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para la clasificación de las lesiones.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo, como entrevistas a testigos de los hechos, así como el análisis de las imágenes que se dieron a conocer de las cámaras de videovigilancia del centro comercial. Además, los agentes ya tienen una primera declaración de Luis a quien se le giró un Código Águila, para recibir protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Identifican al agresor

Luis Miranda Barrera, es el hijo mayor de Luis Miranda Nava, quien además de ser compadre de Enrique Peña Nieto, fue su secretario de Desarrollo Social de 2016 a 2018 y posteriormente se desempeñó como diputado federal. Leer también: Ellos son los 6 herederos del poder (con menos de 25 años)

Hace una horas, el agresor de Luis fue identificado como Javier Lindner Miguel, según lo que publicó el periodista Joaquín López-Dóriga, quien ya fue denunciado ante las autoridades por los golpes que le dio a Miranda Barrera a las 3:52 de la madrugada del pasado 30 de julio. Leer también: Él es Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava