Noticias| 13/05/2021 |08:11 |Brando Alcauter | Actualizada
08:11

En medio de la transmisión de la segunda temporada de Luis Miguel La Serie, que narra la vida del cantante Luis Miguel y que cada domingo estrena un capítulo nuevo, el exdirector de la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, Miguel Aldana Ibarra, dijo sin ningún tipo de duda que el año pasado habló con Marcela Basteri, la mamá del cantante mexicano más exitoso de los últimos tiempos y que desapareció hace 35 años.

Fue en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, que el exdirector de la Interpol en México, aseguró que tuvo contacto con la mamá de Luis Miguel: “A mí me habló el año pasado. No me dijo cuál era la circunstancia ni dónde está. Solo le pregunté ‘¿Estás bien?’. ‘Sí, estoy bien’. ‘¿No se te ofrece nada?’. ‘No, te agradezco mucho’ y hasta ahí terminó. No quise saber más para no meterme en problemas. Yo la oí hace como año y medio que me habló”, contó Miguel Aldana.

Aunque el exfuncionario de la organización intergubernamental no mostró pruebas de sus dichos, sí habló de que su cercanía con la familia Gallego Basteri se debido a su amistad con Arturo “El negro” Durazo, quien fue director general de la Policía y Tránsito del Distrito Federal de 1976 a 1982, durante el sexenio de José López Portillo, mientras él era el director de la Interpol en México en esa época.

No obstante, Miguel Aldana no solamente expresó que él habló con Marcela, sino que piensa que el mismo Luis Miguel tiene contacto con su mamá: “Yo le diría a Luis Miguel que tenga la confianza, yo pienso que su mamá no está muerta. Que tiene la estructura o los amigos para que puedan investigar. Yo pienso que él tiene comunicación con ella. Pero más vale que lo dudes. Pero si esa es su preocupación que le hiciera así, con mucho gusto estoy para servirle”.

Luis Miguel: Exdirector de la Interpol asegura que habló con Marcela Basteri
Luis Miguel: Exdirector de la Interpol asegura que habló con Marcela Basteri

(Marcela Basteri y Luis Miguel / El Universal)

Sin embargo, no es la primera vez que el exdirector de la Interpol en México, la mayor organización de policía internacional que existe en el mundo con 194 países miembros, habla con los medios de comunicación, pues en septiembre del año pasado también ofreció una entrevista al programa Ventaneando en la que declaró que Marcela Basteri no solamente está viva, sino que rehízo su vida y tiene dos hijos más, además de los tres que tuvo con Luis Rey y afirmó que no estaba cometiendo ninguna indiscreción, ya que Luis Miguel sí conoce a estos medios hermanos. Leer también: 

En aquella entrevista, Miguel Aldana también aseguró que fue tal la cercanía que tuvo con Marcela, que él mismo la salvó varias veces de tener relaciones sexuales con “El Negro” Durazo, una situación que era consentida y hasta incentivada por Luis Rey. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS