Las 10 canciones más escuchadas de Luis Miguel en el mundo

Luis Miguel es uno de los cantantes más valiosos e importantes de la música en español a nivel global; hoy cumple 52 años

luis miguel, aracely arambula
(AP)
Noticias Jatziri Sánchez 19/04/2022 11:48 Actualizada 12:42

Este 19 de abril, Luis Miguel Gallego Basteri cumple 52 años con una carrera de más de 4 décadas e infinidad de éxitos musicales, siendo "1 + 1 = 2 enamorados" uno de los primeros en su carrera profesional, lanzada en 1982.

Con casi 30 discos a la venta, 6 premios Grammy, 6 Grammys Latinos, 14 Billboard Latin Music Awards, 1 MTV Music Award y 5 Spotify Award, entre otros, Luis Miguel volvió a tomar un nuevo aire gracias a su bioserie transmitida en Netflix, la cual, lo sacó de la bancarrota y lo colocó en el gusto de las nuevas generaciones, aunque también lo metió en varias polémicas.

luis miguel cumpleaños sonrisa dientes bronceado

(Luis Miguel nació el 19 de abril en San Juan, Puerto Rico / EFE)

A propósito de su cumpleaños 52, te decimos cuáles son las canciones de "El Sol" de México más escuchadas en todo el planeta.

10. "Entrégate", de Luis Miguel, se estrenó en 1990

Esta canción que forma parte del álbum "20 años" es una de las más famosas en todo el mundo, de acuerdo con Spotify, la plataforma on streaming más poderosa de mundo.

9. "No sé Tú", lanzada en 1991, escrita por el compositor mexicano Armando Manzanero y está en el álbum "Romance"

El video de "No sé Tú", hasta el momento, registra más de 132 millones de reproducciones en YouTube.

8. "Suave"

La canción "Suave", de Luis Miguel, forma parte del disco "Aries", uno de los más exitosos de su carrera y puesto a la venta en 1993

7. "Tengo Todo Excepto a Ti", escrita por Juan Carlos Calderón

Esta canción de Luis Miguel se volvió a convertir en éxito rotundo gracias a "Luis Miguel, la serie", que tuvo tres temporadas en Netflix

6. Un bolero en voz de Luismi: "La Media Vuelta"

Los mexicanos somos románticos y enamorados, ¡la verdad!, y este bolero que Luis Miguel trajo en 1994 fue escrito por el famoso compositor José Alfredo Jiménez. Según reportes, se cantó por primera vez en 1963.

5. "Por Debajo de la Mesa", del disco "Romances"

Otro gran tema compuesto por el gran Armando Manzanero, fallecido el 28 de diciembre del 2020 por complicaciones ocasionadas por el virus del Covid-19. "Por Debajo de la Mesa" forma parte del álbum "Romances".

4. "Culpable o No (miénteme como siempre)", de 1988

¿Quién no ha dedicado esta canción a un ex del 'infierno' o a la persona que nos hace soñar despiertos? Cuando Luis Miguel tenía aproximadamente 17 años interpretó esta canción dedicada a Mariana Yazbek, quien era su novia en ese entonces, y es que fuertes rumores aseguraban que la fotógrafa le había sido infiel con Alejandro González Iñárritu.

3. "Hasta que me Olvides"

Esta canción que fue escrita por Juan Luis Guerra y según Jorge "Burro" Van Rankin, fue creada en la casa de Jaime Camil papá, en Acapulco.

2. "La Incondicional", de las más famosas de Luis Miguel

Este tema tuvo como escenario el Heroico Colegio Militar y hay varias versiones sobre los 4 dias de filmación, siendo la más recurrente que el momento de mayor tensión fue cuando Luismi se corta su característica melena.

1. "Ahora te Puedes Marchar", tiene el primer podio

Con 400 millones de escuchas en Spotify, "Ahora te puedes Marchar", interpretada por Luis Miguel, es también una de las más valiosas de su carrera, pues tiene una ganancia estimada de 1 millon y medio de dólares. Fue grabada en 1987 y pertenece al disco "Soy como Quiero Ser".

¡Feliz cumpleaños, Luis Miguel!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados
luis miguel aracely arambula