Noticias| 20/01/2021 |12:58 |Marisa Zannie | Actualizada
12:58

Como cabría esperar, la nueva primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, portaron looks de diseñadores estadounidenses en la ceremonia de inauguración de la presidencia del demócrata Joe Biden.

Leer también: 

Seguramente, ambas se quieren distanciar lo más posible de los desaciertos cometidos por la primera dama saliente, Melania Trump,  en cuestión de moda, quien fuera duramente cuestionada por sus elecciones en diversas ocasiones y quien nunca se sintió especialmente comprometida a usar moda de creadores norteamericanos.

El presidente Joe Biden también eligió una firma estadounidense para uno de los días más importantes de su vida, así como el segundo caballero, Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris.

Kamala y Jill usaron diseños similares: trajes de vestido y abrigo entallado –para enfrentar el gélido clima de Washington-- en distintos tonos de azul.

Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris
Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris

El look de Kamala fue creado por dos diseñadores de color, Christopher John Rogers, de Baton Rouge, Louisiana, quien ha diseñado para personalidades como Cardi B, y Sergio Hudson, originario de Carolina del Sur, quien ha vestido a prácticamente todo el firmamento, estrellas como JLo, Janelle Monae, Kendall Jenner, Khloé y Kourtney Kardashian, Serena Williams y muchas más han llevado sus coloridos diseños. Entre la lista de celebridades que ambos han vestido están también la exprimera dama Michelle Obama y Beyoncé.

Kamala se decantó por un sencillo conjunto de abrigo y vestido columna a juego dejando todo el protagonismo al corte y al color: un tono azul índigo cercano al lila. Ambos creadores son de los nombres que van surgiendo en la escena de la moda internacional y aunque son conocidos por sus creaciones dramáticas y súper coloridas, Harris fue fiel a su estilo, normalmente muy sencillo.

Joe y Jill Biden. (Foto: AP)

Tanto Joe Biden como Douglas Emhoff utilizaron trajes, abrigos ¡y cubrebocas! de Ralph Lauren, firma sinónimo de la moda de lujo estadounidense por los últimos 40 años.

Jill Biden, por su parte, utilizó un diseño de la diseñadora Alexandra O’Neill, de Colorado, de la firma Markarian. Se trata de un abrigo de tweed en azul océano con solapas y puños de terciopelo y un vestido a juego con el cuello bordado de cristales de Swarovski y perlas, O’Neill creó para ella un cubrebocas en la misma tela.

Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris
Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris

Markarian, firma fundada en 2017 y que opera desde el distrito de la moda en Nueva York, enfatiza la sustentabilidad; todas sus prendas son hechas sobre pedido de sus clientas para reducir el desperdicio. Celebridades como Kerry Washington, Laura Dern, Priyanka Chopra, Kate Hudson y Lizzo han utilizado antes sus prendas.

“Es un gran honor para mí vestir a la doctora Biden hoy. Me siento muy honrada de formar una mínima parte de la historia de los Estados Unidos” dijo la diseñadora vía email a “CNN Style”.

Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris
Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris

Michelle Obama, siempre estilosa, utilizó un total look del mismo Sergio Hudson, consistente en suéter y pantalón de alpaca y abrigo de cashmere, todo en tonos ciruela.

Leer también: 

Lo que Kamala Harris y Jill Biden eligieron vestir en esta ceremonia, presagia un regreso a la preferencia por diseñadores estadounidenses emergentes, lo cual fuera una de las posturas más admiradas de Michelle Obama cuando fue primera dama.

Mientras tanto, Melania Trump eligió para su despedida de la Casa Blanca, un look en negro total –apropiadamente—, un bolso Birkin de cocodrilo y sus tradicionales stilettos, esta vez de Christian Louboutin.

TEMAS RELACIONADOS