Noticias| 20/01/2021 |11:27 |Brando Alcauter | Actualizada
11:27

A las diez con cincuenta minutos de la mañana, hora del centro de México, Joe Biden puso su mano izquierda sobre la biblia de más de cien años que pertenece a su familia desde 1893 y dijo: “Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, luego de este juramento oficial, agregó, “Así que Dios, ayúdame”.

Este miércoles 20 de enero de 2021, las escalinatas del Capitolio, sede del Congreso del país norteamericano, Joe Biden de 78 años de edad se convirtió en el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos. A pocos metros del nuevo presidente, está sentado el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, a la derecha de ellos, Bill y Hillary Clinton así como George W. Bush y su esposa Laura.

Joe Biden toma protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos
Joe Biden toma protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos

(Primer discurso de Joe Biden como presidente de Estados Unidos / AP)

El juramente de Joe Biden estuvo a cargo del juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos y el mismo que tomó protesta a Donald Trump y Barack Obama. La investidura se celebra en medio de un dispositivo de seguridad de 25 mil militares desplegados por Washington y un reducido grupo de asistentes debido a los protocolos por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Donald Trump no quiso asistir al acto de investidura rompiendo una tradición de décadas, siendo el primero en no acudir en 150 años, en su lugar se quedó el vicepresidente saliente Mike Pence. Leer también:

Durante su primer discurso, Joe Biden hizo mención de los actos que ocurrieron en el Capitolio donde murieron 5 personas incluido un policía y dijo que no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”. Además, agregó que la democracia prevaleció y que su llegada a la presidencia es una jornada de esperanza. “El país ha aprendido nuevamente que la democracia es valiosa. El sueño de la justicia no volverá a ser postergado”, añadió. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS