Noticias| 19/02/2024 |13:58 | Actualizada
13:58
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Alessandra Rojo de la Vega, Lorenzo Lazo, Enrique Krauze, Santiago Creel, Irena Muñoz y otros personajes de la política y sociedad en México, se reunieron este domingo 18 de febrero en el Zócalo junto a miles de asistentes con motivo de una marcha ciudadana por la democracia.

Vistiendo diferentes tonalidades del color rosa, los ciudadanos se mostraron alegres, pacíficos y con distintas emociones mientras caminaban por las calles del Centro Histórico, la mayoría de ellos retratando su experiencia a través de sus perfiles en redes sociales, donde ofrecieron más detalles de lo acontecido en .

"Hay voluntad de paz, hoy defendemos la libertad de la democracia", expresó el economista Lorenzo Lazo, quien marchó este fin de semana en compañía de familias, amigos y personas de distintas edades, demostrando el interés generado con el movimiento social que este lunes 19 de febrero acapara todos los titulares de noticias.

Lorenzo Lazo en marcha ciudadana / Instagram
Lorenzo Lazo en marcha ciudadana / Instagram

La activista feminista, empresaria y política, Alesandra Rojo de la Vega, quien hace unas semanas dio a conocer su candidatura para contender por la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD, también estuvo presente en el Zócalo para refrendar su compromiso con la sociedad. "Que viva la democracia. Que viva mi país. Que viva la paz", escribió mediante sus historias de Instagram.

Alessandra Rojo de la Vega en marcha ciudadana / Instagram
Alessandra Rojo de la Vega en marcha ciudadana / Instagram

Mientras que otras personalidades como Dore Ferriz Hijar, Enrique Krauze, Irene Muñoz, Margarita Zavala y su familia, Santiago Creel, su hija Constanza y más, aprovecharon las plataformas digitales para compartir selfies, videos y más detalles de lo que se vivía en el Zócalo, cuya explanada se pintó de rosa gracias a todas las personas reunidas.

Aislinn Derbez reacciona a marcha ciudadana / Instagram
Aislinn Derbez reacciona a marcha ciudadana / Instagram

El impacto generado con la marcha ciudadana fue tan grande que incluso fue compartido por celebridades que no se encuentran en el país, tal es el caso de Aislinn Derbez, quien desde hace unas semanas pero que no dudó en compartir una publicación sobre lo acontecido en México.

El momento culminante en la marcha ciudadana fue un discurso ofrecido por Lorenzo Córdova Vianello, abogado y expresidente del Instituto Nacional Electoral, quien fue la única persona en subir al templete para dedicar significativas palabras a todos los presentes, quienes se marcharon contentos con su participación.

Margarita Zavala y su familia en marcha ciudadana / Instagram
Margarita Zavala y su familia en marcha ciudadana / Instagram

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS