Noticias| 15/05/2023 |12:11 |Jatziri Sanchez | Actualizada
12:11
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

La reconocida periodista Lolita Ayala, una de las más queridas y reconocidas en México, sufrió un accidente en 2015 cuando iba a bordo de un helicóptero. Tras el percance, Dolores Ayala Nieto resultó con varios daños y tuvo que ser intervenida por médicos especialistas de la columna.

"Lo del helicóptero fue pavoroso porque la abrieron la columna y la recuperación fue tardada, molesta, muy dolorosa, pero hace cosa de tres meses estando parada en su recámara se le rompió la cabeza del fémur, estaba parada y de repente se rompió el fémur y se cayó. El hecho fue que la trasladaron al hospital de inmediato, la operaron y la recuperación ha sido muy difícil", contó su amiga Talina Fernández en 2021.

 

Tras aquel accidente, Lolita Ayala, quien fue compañera del periodista Jacobo Zabludovsky en el desaparecido noticiero "24 Horas", se vio en la necesidad de caminar con el apoyo de una andadera y a veces de trasladarse en silla de ruedas, lo que mermó su estado de ánimo, contó también 'la Dama del Buen Decir'.

 

"No se raja, mi Lola va para adelante pero creo que este dolor de fémur, de cadera y la imposibilidad de caminar sin la andadera le debe de haber pegado emocionalmente", señaló la abuelita de la fotógrafa y modelo María Levy.

 

A casi dos años de esas declaraciones, Lolita Ayala fue interceptada por un grupo de reporteros en el aeropuerto de la Ciudad de México, a quienes además de 'echarles pleito', les contó que ya puede caminar.

"No sean malos, no tengo nada qué decir. Estoy mucho mejor, ya camino, nomás que ahorita con las distancias me pusieron la silla pero camino ya muy bien", dijo la filántropa y presidenta de la fundación "Solo por Ayudar".

Lolita Ayala ya camina y 'echa pleito' a la prensa
Lolita Ayala ya camina y 'echa pleito' a la prensa

(Lolita Ayala nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1951 / El Universal)

"Ash, qué latosos son", dijo la periodista quien se dirigía a Mérida. "Es que nos da gusto verla, señora", le respondió un representante de los medios de comunicación. "Ash, pero estaban esperándome. Me quise escapar por esta puerta", siguió Lolita, de 71 años.

"No tengo nada qué platicarles", dijo la famosa mujer. "Usted es toda una institución en la televisión mexicana", le comentó una reportera. "Sí, pero me toman en silla de ruedas y ya ni la uso, aquí nomás porque son muchas las distancias. Ya puedo caminar", aseguró.

Sobre su mejoría, Lolita Ayala contó que logró recuperar su movilidad gracias a las terapias y a los ejercicios.

"No, no es dolorosa, nomás monótona", señaló la periodista, quien tuvo que ser cambiada de silla de ruedas para continuar con su trayecto. "Hago muchas cositas que salen en las redes y hago comerciales, lo que se ofrece".

En el accidente aéreo de Dolores Ayala Nieto, de 2015, iba también el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, cuando la aeronave se desplomó en pleno aterrizaje.

 

 

TEMAS RELACIONADOS