Noticias| 19/08/2021 |15:23 |Redacción | Actualizada
15:23

que se define a sí misma como filántropa y amante de los animales, se ha convertido en una de las periodistas más queridas de las redes sociales a pesar de que lleva en ellas poco tiempo, y eso se debe a su trabajo durante casi tres décadas al frente de “El Noticiero con Lolita Ayala” de Televisa, que salió del aire el 19 de agosto de 2016.

Sin embargo, tras su salida de la empresa en la que construyó su carrera periodística, Lolita buscó la forma de reinventarse y para eso recurrió a las plataformas digitales en las que dio a conocer a finales de 2020, el lanzamiento de su marca de playeras, las cuales tienen diseños con su imagen y con frases icónicas que dijo durante la transmisión de su noticiero, incluyendo, aquel icónico momento en el que no pudo dar una noticia debido a que tenía un “gallo”, como se le dice coloquialmente, a una flema en la garganta.

Lolita Ayala se solidariza con las personas que sufren de "gallos"
Lolita Ayala se solidariza con las personas que sufren de "gallos"

(Lolita Ayala / Instagram)

“Phill Barrera”, es como se le ha bautizado a ese emblemático episodio en la carrera de Lolita, el cual la catapultó al estrellato en las redes sociales entre las nuevas generaciones de jóvenes, tal y como quedó comprobado luego de que una usuaria en Twitter identificada como “@latiadeustedes”, publicó: “Mexican culture es acordarse de Lolita Ayala cada vez que le sale un gargajo a alguien”.

Ante eso, la respuesta de Lolita Ayala que se ha vuelto toda una influencer no se hizo esperar y replicó una imagen del tuit y escribió: “No están sol@s”, mostrando claramente su apoyo a todas las personas que han tenido que lidiar con un gargajo. Hasta el momento, la respuesta de Lolita lleva más de 80 mil gusta y casi mil comentarios.

Este hecho se da exactamente a cinco años de que se transmitió la última emisión de “El Noticiero con Lolita Ayala”, posicionando a la periodista dentro de las tendencias en redes sociales al recordar la vez en que mientras daba la noticia de la detención de un hombre por posesión de drogas, tuvo dificultades para decir algunas frases, incluso, dejó de hablar por unos segundos debido a un "gallo" en la garganta. Leer también:

"Elementos policiacos capturaron a un mexicano que conducía un tráiler cargado de metanfetaminas, drogas altamente adictivas y dañinas que procedían de Reynosa Tamaulipas, Phil Barrera... Mmm, perdón, Phil, mmm, disculpen ustedes. decía yo, vocero de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos... dijo que casi…. ya se fue, disculpen ustedes”, se escucha decir a la periodista con voz ronca. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS