Más Información
Uno de los temores que acompañaban a Leonardo de Lozanne en su juventud era el paso del tiempo; hoy lo vive con gratitud, orgullo y libertad.
Después de “los años de rock and roll”, como él mismo lo llama, se encuentra viviendo una de las etapas más plenas de su vida, en la que ha tomado las riendas de su carrera.
En entrevista con Revista Clase y VIP de El Universal, en el Estudio Kaiser, el cantante nos comparte los detalles del momento creativo que está viviendo, especialmente ahora que está por estrenar su sencillo ‘Necesito Saber’, además de distintos proyectos profesionales que enmarcan su trayectoria.

“Cuando era joven creía que me iba a morir a muy temprana edad, tenía esa ilusión de ‘vivir rápido y morir jóven’, esas cosas que creemos cuando somos rockeros juveniles. Tenía una aberración de entrar a la edad madura. Pero ahora me siento más contento que nunca, me emociona muchísimo esta etapa”, nos comparte Leo de Lozanne con total tranquilidad, con su estilo sereno y un gran sentido del humor.
Esta felicidad no es para menos. Hace un par de meses, el cantante lanzó los dos primeros sencillos de su próximo álbum que estará compuesto por seis temas, del cual, la tercera canción está a punto de ver la luz.
Una de las canciones más recientes fue ‘Antártida’, un tema que en su sonido, refleja la nueva etapa que el artista se encuentra viviendo. “Parece ser una canción muy sencilla, pero me costó trabajo resolverla porque tiene una estructura complicada. La letra habla de los ciclos que se abren y se cierran. Me gusta mucho lo compleja y lo sencilla que es”, expresó.

Este nuevo sonido también refleja la libertad de Leo de Lozanne hoy en día. Después de haber permanecido en el grupo ‘Fobia’ durante más de dos décadas, el cantante ha emprendido diferentes proyectos que complementan su carrera, y que al día de hoy son parte de su nuevo sonido como artista independiente.
“La carrera de solista es algo a lo que se le tiene que dar muchísimo seguimiento para que vaya avanzando. Ahora estoy tratando de que salgan canciones con más continuidad”, nos cuenta.
Leer también: Andrés, hijo de Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne cumple 10 años, así ha crecido
Leo de Lozanne y su nuevo sonido como solista
Al cuestionar al artista sobre este nuevo sonido, Leo de Lozanne habla sobre reinvención y libertad, dos complementos necesarios para esta etapa de su vida.
“En la carrera solista es más fácil experimentar. De eso se trata, mi siguiente disco podría ser de cumbia electrónica y no importa. Hay más libertad en un proyecto solista. En otras bandas como Fobia, es complicado, entonces como solista siempre es como un nuevo inicio. Creo que el sonido es más energético y bailable”, dijo.

Sin embargo, Leo de Lozanne también es parte de Los Concorde una banda en la que ha encontrado un ”recreo musical”, como él mismo lo llama, y recientemente se presentaron por primera vez en el Teatro Metropólitan después de años sin actividad, una experiencia que el cantante ha descrito como “impactante”, “súper especial” e “inolvidable”.

A la par, el artista incursionó en el mundo de los podcast con ‘La Punta del Iceberg’, en el que aborda temas de salud mental de la mano de invitados de lujo, como Majo Aguilar o Benny Ibarra.
“Estuve mucho tiempo en los medios, siempre me encontraba con muchas trabas, siempre había algo que no me gustaba, hasta que me desgastó un poco. Ahora con la posibilidad de la tecnología dije ‘lo puedo hacer solo’, no me hace falta tener el gran rating o el gran sueldo, no me importa, quiero hacerlo nada más”, nos cuenta.

“La principal razón por la que lo hago es para aprender. Yo me llevo muchísimo de cada programa, va mucha gente, muchos amigos que vienen no en plan de artistas, sino como seres humanos y hablan de sus experiencias”, dijo.
Leonardo de Lozanne y su libertad artística: “Es un ingrediente indispensable”
Sin duda, la diversidad de proyectos que Leonardo de Lozanne emprende refleja su libertad como artista, un valor que hoy en día considera como uno de los más importantes de su vida. A lo largo de los años se ha formado como un músico completo, y ahora se encuentra explorando su etapa más libre. “Me encanta la libertad”, nos cuenta.
“Yo creo que es un ingrediente indispensable. Ahora soy completamente independiente, nunca había sido tan independiente en mi vida. Me encanta porque mientras más independencia es más trabajo, pero es lo que quiero, llevar las riendas de mi carrera. Me encanta eso. Todos los proyectos conllevan un grado de libertad que debes aprender a conservar, cada proyecto es diferente, pero siempre tiene que ver esa libertad creativa y de camino”, expresa.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil, y durante su carrera artística ha aprendido a priorizar personas y momentos, especialmente a su familia.
Leo de Lozanne: “No tengo nada que ocultar. Me porto bien”
Además de ser un ícono del rock en español, Leo de Lozanne es esposo y padre. Comparte su vida en pareja con Sandra Echeverría, con quien tiene a su hijo Andrés, y es también papá de Bruno y Alexis, fruto de su matrimonio con Marcela Cuevas, con quien estuvo casado de 2003 a 2009.
Con diferentes proyectos artísticos, el cantante de 54 años comparte cómo encontró el balance entre cuidar su carrera y disfrutar los momentos más especiales junto a su familia.

“Cuando tengo días libres son realmente dedicados a mí y a mi familia. No soy disciplinado en esencia, me forzo. He tenido que ir aprendiendo, y he encontrado que la organización y la disciplina son un súper poder. Cuido mucho de mi salud y de mí mismo, administro mi tiempo y soy muy estricto con ese tipo de cosas”, comparte.
Y aunque ser un artista tan reconocido implica enfrentar momentos difíciles, el artista nos habla con total honestidad sobre cómo ha aprendido a manejar la influencia de la vida pública, especialmente cuando se trata de sus hijos.

“No tengo nada que ocultar, la verdad es que soy muy transparente. Nunca he tenido escándalos en mi vida, de repente chismes que inventan, que se apagan al día siguiente. Nunca tengo nada que ocultar y me porto muy bien”, dijo.
Sin embargo, también afronta la responsabilidad de ser padre en una profesión tan pública. “Yo ya soy papá de tres, mi hijo mayor tiene 21 años y el chiquito 10, entonces lo que digo y lo que hago repercute en ellos y tengo que hacerlo con mucha conciencia, pero al mismo tiempo soy músico de rock, soy el que soy, el papá que les tocó y no trato de poner una imágen que no soy”.
Leo de Lozanne, en su mejor momento. “Estoy más contento que nunca”
Con el corazón lleno de agradecimiento, Leo de Lozanne define esta etapa como una de las más plenas de su vida, un momento en el que ha podido “poner palomita” a varios de sus sueños.

“Ahora que voy entrando a la edad madura estoy más contento que nunca, me emociona y no me da ningún temor ni vergüenza. Me siento muy realizado y agradecido porque me he podido dedicar a lo que más me gusta toda mi vida”.
Además, en su vida personal, también refleja su alegría. “Me siento muy satisfecho y además orgulloso de mis hijos, que son tres increíbles muchachos y niños, y también orgulloso de seguir casado, porque mi línea de trabajo no es fácil”, dice.

Entre música, aprendizajes y experiencias llenas de significado, Leonardo de Lozanne se muestra agradecido y listo para seguir creando con su sencillo como solista “Necesito saber”, su próximo álbum y el esperado regreso de Fobia en el Vive Latino 2026.
Leer también: El viaje familiar de Sandra Echeverría y Leo de Lozanne para ver jugar a Messi
[Publicidad]