Noticias| 28/06/2022 |10:17 |Brando Alcauter | Actualizada
10:17

El pasado viernes 24 de junio, , abuela de las actrices Laura Zapata y Thalía, murió a los 104 años en la Ciudad de México. La noticia la dio Laura a través de sus redes sociales alrededor de las ocho de la noche.

“Ya voló mi amada abuela. Eva, buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida”, escribió Laura. Además, durante un encuentro con la prensa durante los servicios funerarios que se llevaron a cabo en el Panteón Francés de Legaria, la villana de telenovelas como “María Mercedes” y “Rosa salvaje”, confesó que su abuela había tenido que ser llevada de emergencia al hospital el jueves 22 de junio al presentar alteraciones en sus signos vitales.

“Inmediatamente decidí llevarme a mi abuela al hospital porque ya notaba un desequilibrio en su ritmo cardíaco, en su oxigenación, en todo, decidió llevármela y por supuesto que se lo comuniqué a Thalía, y por supuesto que ella estuvo en contacto conmigo”, dijo Laura.

Por si no fuera poco, Zapata contó que doña Eva Mange murió en sus brazos y en los de su hijo Patricio, “Es un honor haberla despedido en este momento de trascendencia a la luz. Fue un honor para mí haber despedido a mi viejita, a mi preciosa”, agregó la actriz.

(Mensaje de Laura Zapata / Twitter)

Además, Laura explicó que las últimas palabras que dijo su abuela fueron su nombre, “Estoy alegre por ella, porque ya dejó de sufrir. Su cuerpo estaba muy cansado porque ya le dolía, porque yo creo que los seres humanos no podemos estar así, que nos duela. Pero (…) muy orgullosa y honrada de poder estar con ella”.

Este domingo, después de la cremación de los restos de doña Eva Mange, Laura realizó un homenaje a su abuela liberando 104 mariposas en su honor, las cuales, representaron los 104 años de vida que cumplió su abuela el pasado 18 de enero.

“Abuela chula, vuela alto, mi reina santa. Dios te bendiga, gracias por todo”, se le escucha decir a Laura Zapata mientras su hijo Patricia abrió una caja blanca en la que se encontraban las mariposas.

Cabe resaltar que Thalía fue una de las grandes ausentes en el funeral de doña Eva Mange, así como Camila Sodi, hija de Ernestina Sodi, de hecho, se desconoce si esta última asistió al funeral así como sus otras hermanas, Federica y , esta última, actual diputada federal.

TEMAS RELACIONADOS