Noticias| 19/01/2024 |16:06 |Andrea Covarrubias | Actualizada
16:06

Después de dejar el trono en favor de su hijo, el ahora rey , no ha dejado de ser noticia, pues ahora sorprendió a todo el mundo, luego de que se diera a conocer que está nominada a dos importantes premios en Dinamarca.

ha demostrado que su talento no solo envuelve a sus 52 años de reinado, ya que es una de las nominadas a los premios Roberts, considerados como los Oscar de Dinamarca.

Los premios que podría ganar la reina

Gracias a su pasión por el diseño de modas y el cine, la reina podría ganar el premio Robert a “escenografía del año y “diseño de vestuario”, después de formar parte del equipo de la película de Netflix ” Ehrengard: El arte de la seducción”, dirigida por Bille August.

Su trabajo dentro de la película fue de gran importancia, pues la reina se desempeñó como escenógrafa, dando a conocer sus grandes dotes el diseño, en donde realizó unos setenta decoupages, una técnica en la que los muebles y las paredes se cubren barniz y con trozos de papel de colores.

La participación de Margarita no terminó ahí, ya que sus conocimientos en la moda, le ayudaron a realizar el diseño de trajes para los actores Sidse Babett Knudsen y Mikkel Boe Følsgaard.

Netflix no dejó pasar desapercibida la participación de la monarca, pues en un video publicado en la plataforma de Youtube, se puede apreciar parte del detrás de cámaras de su trabajo y que incluso es narrado por la misma reina Margarita.

Su participación en el cine

Esta no es la primera vez que la reina desempeña un papel dentro del cine. Previamente, la madre del rey Federico X, participó en otras producciones como la adaptación cinematográfica de varias obras del autor danés, Hans Christian Andersen; entre las que está el corto “La reina de las nieves" y la película "Los cisnes salvajes” del 2009.

Y por si fuera poco, la reina no deja de sorprender con sus maravillosos talentos, uno de ellos es su conocido amor por el dibujo, que la llevó a participar en una edición de dinamarca de “El señor de los Anillos”, en la que firmó bajo el seudónimo de Ingahild Grathmer.

La entrega de los premios Robert, se dará el próximo 3 de febrero, en donde quizá podremos ver a la reina Margarita ganar los dos galardones en los que está nominada por su arduo desempeño dentro de la cinta de Netflix.

TEMAS RELACIONADOS