Noticias| 05/03/2021 |12:38 |Redacción | Actualizada
12:38

En medio de la zozobra por el paradero de la princesa Latifa, hija del polémico emir de Dubai, la Organización de las Naciones Unidas ha dado a conocer que aún no tiene indicios de que la joven fugitiva se encuentre con vida. Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, es sospechoso se haber secuestrado y castigado a su hija tras sus intentos de escapar del poder de su padre.

Sheikha Latifa es una de los más de 20 hijos del gobernante que intentó escapar en 2018 tras haberlo acusado de abuso. Su hermana Shamsa, también desaparecida, fracasó en su intento de escape y fue llevada de regreso a Dubai. La princesa Haya de Jordania, exesposa de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, escapó con sus dos hijos a Reino Unido con la supuesta ayuda de uno de sus guardaespaldas, luego de enterarse lo que había ocurrido con las hijas de su exesposo.

La ONU sin pruebas de que Latifa, hija del emir de Dubai, esté viva
La ONU sin pruebas de que Latifa, hija del emir de Dubai, esté viva

(AP)

Este viernes, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos aseguró no haber recibido "todavía" una prueba de vida de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, que asegura estar retenida a la fuerza y teme por su vida. "No, todavía no", dijo Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respondiendo a una pregunta de los periodistas al respecto en Ginebra, informó la agencia AFP.

Leer tambén: 

El vocero explicó que hubo contactos entre la Oficina del Alto Comisionado y los representantes de Emiratos Árabes Unidos en la ciudad suiza, pero sin grandes resultados.


La ONU indicó el 19 de febrero haber pedido a esta monarquía del Golfo pruebas de vida de la princesa de 35 años, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de Emiratos. Sus familiares transmitieron videos en los que la princesa aseguraba estar encerrada en una "mansión que se convirtió en prisión" con todas las ventanas cerradas y custodiada por policías. Según dijeron, no han tenido más noticias de ella.

Leer también: 

De acuerdo con la BBC, los videos fueron grabados aproximadamente un año después de que intentara huir. El 19 de febrero, la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres dijo en un comunicado que la princesa "está siendo atendida en su hogar, con el apoyo de su familia y de profesionales médicos", señalaron, "su estado sigue mejorando y esperamos que vuelva a la vida pública a su debido tiempo".

TEMAS RELACIONADOS