Más Información
Barron Trump, el hijo menor del presidente Donald Trump, tiene una fortuna estimada en 150 millones de dólares.
Con apenas 19 años y una imponente estatura de 2.06 metros, el joven ha logrado superar el patrimonio de su mamá, Melania Trump, e incluso el de su hermana mayor, Ivanka.

Aunque gran parte de su riqueza se vincula al segundo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Barron ha demostrado tener un agudo instinto para los negocios, sobre todo en el mundo de las criptomonedas.
Leer también: Barron Trump y la lujosa cita por la que cerró un piso entero de la Trump Tower
¿Por qué Barron Trump multiplicó su fortuna?
Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron William Trump es actualmente estudiante en la Universidad de Nueva York del campus de Washington.
También es hijo de uno de los hombres más ricos del planeta, Donald Trump, quien ocupa el puesto 118 en la lista Forbes con un patrimonio de más de 7,300 millones de dólares.

Pero, lejos de quedarse a la sombra de su papá, Barron ha incursionado en el mundo de los negocios y la política a su corta edad.
En 2024 fue un gran aliado de su padre durante la campaña presidencial, desempeñándose como estratega para captar el voto de los más jóvenes.
Ahora también forma parte de 'Fulcher & Roxburgh Capital Inc', una firma enfocada en bienes raíces de lujo y, no conforme, sigue impulsado sus propias inversiones.

Según declaraciones de su padre, el joven tiene una visión estratégica para identificar oportunidades en mercados emergentes y aprovechar la tecnología como motor financiero. Su gran apuesta ha sido el mundo de las criptomonedas.
Barron convenció a su familia de crear 'World Liberty Financial', una empresa de criptomonedas que se lanzó a finales de 2024.

Y aunque el proyecto parece estar dirigido por Donald Trump, la realidad es que Barron ha estado involucrado activamente en la toma de decisiones.
Se presume que este verano, antes de iniciar la universidad, el benjamín pasó gran parte de su tiempo en reuniones y cerrando acuerdos comerciales.
En pocos meses, sus movimientos le han permitido multiplicar sus ingresos. Tan solo con la compraventa de tokens, su fortuna creció en 80 millones de dólares durante este año, alcanzando a acumular actualmente 150 millones de dólares.
Además, se estima que posee alrededor de 2,300 millones de tokens, cuyo valor podría ascender hasta los 525 millones de dólares en caso de venderlos.

Barron Trump, más rico que Melania e Ivanka Trump
El patrimonio de Barron ya supera con creces al de su mamá, Melania Trump, quien cuenta con una fortuna cercana a los 20 millones de dólares.
La primera dama de Estados Unidos recientemente incursionó también en las criptomonedas con su propio token, '$MELANIA', inspirado en un meme y cuyo valor depende del interés de los compradores.

En el caso de Ivanka Trump, su fortuna se calcula en 100 millones de dólares, cifra que tampoco alcanza la de su hermano menor, aun considerando la riqueza de su esposo, Jared Kushner, con más de 100 millones provenientes del sector inmobiliario.
Donald Trump, el gran beneficiado de la fortuna de su hijo Barron
Sin embargo, el mayor ganador en el negocio de las criptomonedas ha sido el propio Donald Trump. Pues, recientemente a su bolsillo se sumaron más de 600 millones de dólares.
World Liberty Financial ha alcanzado un valor de más de 1,000 millones de dólares en tan solo 9 meses, consolidándose como uno de los proyectos más rentables del año.

Eric Trump, otro de los hijos del expresidente, también se ha visto beneficiado. Su patrimonio pasó de 40 millones a 750 millones de dólares gracias a este negocio familiar.
Aún así, Barron Trump se perfila como la nueva promesa de la familia en el mundo empresarial. A su corta edad, ya demuestra el mismo olfato para los negocios que su padre, y todo apunta a que su fortuna seguirá creciendo de manera exponencial.
Leer también: Otoño 2025: Cinco tendencias que dominarán esta temporada