Noticias| 16/06/2022 |10:24 |Redacción | Actualizada
10:24

Revlon, la compañía multinacional de productos de belleza creada hace 90 años ha solicitado la quiebra, agobiada por las deudas, los trastornos a su red de suministro de insumos y el aumento vertiginoso de los costos.

La empresa cosmética con sede en Nueva York, cuyo símbolo bursátil es NYSE: REV, dijo que espera recibir préstamos por 575 millones de dólares de sus prestamistas existentes para mantener en marcha sus operaciones diarias.


De todas las subsidiarias internacionales de Revlon en funcionamiento, solo las de Canadá y el Reino Unido están incluidas en el proceso. La solicitud se presentó en la Corte Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Revlon, cuyas marcas desde Almay hasta Elizabeth Arden han sido una presencia constante en las estanterías de las tiendas, ha tenido problemas durante años para responder a los cambios en los criterios de belleza y la competencia creciente. Está respaldada por MacAndrews & Forbes, del multimillonario Ron Perelman.

La firma Revlon se declara en bancarrota
La firma Revlon se declara en bancarrota

(Ronald O. Perelman, CEO de Revlon, posa con Cindy Crawford, Salma Hayek y Halle Berry. Foto de 1997 / AP)

La firma Revlon fue fundada en Nueva York el 1 de marzo de 1932, durante la Gran Depresión, por los hermanos judíos de origen estadounidense Charles Revson y Joseph Revson, quienes se unieron al químico Charles Lachman, quien aportó la 'L' al nombre de la marca.

TEMAS RELACIONADOS