Noticias| 05/07/2021 |17:31 | Actualizada
17:31
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Millones hemos visto los videos cortos de Khabane Lame en redes sociales y, actualmente, ha superado a la estrella y socialité Chiara Ferragni en número de followers. El joven tiene 22 años, es el influencer italiano más famoso del mundo y hasta hace algunos meses era un obrero que se había quedado sin trabajo.

En esta semana, Khaby superó a Charli D'Amelio, de 18, para convertirse en el rey de TikTok: D'Amelio tiene 142,2 millones de seguidores y Lame tiene 142,6 millones de seguidores.

Los videos de Khabane Lame son una parodia de lo que se vuelve viral en redes sociales e, incluso, ha llegado a mofarse de influencers que parecen "descubrir" una moda. El joven nació en Senegal y creció en casas populares de Chivasso, Turín, de acuerdo con el diario "ABC". Su magia surgió en marzo del 2020, cuando siendo obrero se quedó sin trabajo en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

Conoce a Khabane Lame, la estrella que ya superó a Chiara Ferragni y Charli D'Amelio
Conoce a Khabane Lame, la estrella que ya superó a Chiara Ferragni y Charli D'Amelio

Desesperado porque su papá también estaba desempleado, se le ocurrió la genial idea de hacer más simple lo más complejo y son una mueca tan entendible en todo el mundo, se convirtió en segundos, en un fenómeno mundial.

Conoce a Khabane Lame, la estrella que ya superó a Chiara Ferragni y Charli D'Amelio
Conoce a Khabane Lame, la estrella que ya superó a Chiara Ferragni y Charli D'Amelio

Khaby no tiene más equipo de producción que él mismo y, de acuerdo con la misma fuente, sus millones de seguidores le han dado geniales ideas que, un poco trabajadas, las ha convertido e verdaderos hitazos. Actualmente, Lame tiene 78 millones de seguidores en Instagram.

@khaby.lame

Qualsiasi lavoro fai, devi sempre pulire, ma con semplicità. Every job you have,just keeping everything tidy,but with simplicity.##learnfromkhaby

♬ suono originale - Khabane lame

Su crecimiento y penetración en el mercado digital ha sido tan impactante que el diario "The New York Times" le dedicó el artículo "Khaby Lame, el hombre común que fascina en internet", el cual, ha sido de los más leídos. De acuerdo al medio estadounidense, Khabane comenzó haciendo videos en italiano y a veces en senegalés, ambos con subtítulos, pero los que mejor resultados le dieron fueron los expresivos y sin decir una sola palabra.

"Su contenido casi desacredita o se burla de las tendencias sobreproducidas que se dan en las redes sociales, ya sean trucos para la vida diaria u otras cosas por el estilo", contó Samir Chaudry, fundador de The Publish Press, citó NYT.

Aunque Khaby Lame vive en Italia desde que tiene un año de edad, no tiene papeles legales que le acrediten como ciudadano y, además, tampoco es tan reconocido en ese país como en el resto del mundo. Ante esa realidad, el joven tiktokero expresó que no necesita documentos para sentirse italiano. Vale la pena mencionar que es superfan del Juventus, obviamente. Sin embargo, ha confesado que ante la falta de pasaporte italiano ha tenido que usar el senegalés para intentar sacar una visa y viajar a Estados Unidos, lo cual, ha sido imposible.

Por cierto, uno de sus fans es nada más y nada menos que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

TEMAS RELACIONADOS