Noticias| 14/01/2021 |18:00 |Aline Nicolás | Actualizada
18:00

La actriz Kate Winslet, que ha sido reconocida por su trabajo con premios Oscar, Bafta o Emmys, saltó a la fama mundial en 1997 con su interpretación de Rose en la exitosa película “Titanic” y a casi 24 años de su estreno, reveló que no estaba lista para convertirse en una celebridad.

En conversación con Marc Maron, en el podcast “WTF”, Kate explicó que, tras el estreno de la película de romance, que la llevó a una nominación de mejor actriz en los premios Oscar, recuerda: “fue gracioso, creo que entré en un modo de autoprotección”. Además de que con tan solo 21 años comenzó a ser fotografiada para los periódicos debido a su reconocimiento, lo que “fue de la noche a la mañana, de un día para el otro”.

(AP)


Y aunque es el reconocimiento lo que muchos persiguen, Kate Winslet detalló que trajo muchas criticas hacia su persona. “Fui sujeta a mucho escrutinio físico personal. Fui demasiado criticada y la prensa británica fue bastante cruel conmigo”, explicó. La actriz, quien es una de las amigas más cercanas de Leonardo Di Caprio, agregó que se sintió intimidada aunque con este gran salto a ser reconocida a nivel mundial detalla, persó: "esto es horrible y espero que pase’. Definitivamente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso era convertirse en famoso, yo no estaba lista para ser famosa. Definitivamente no”.

Leer también: 

También comentó que en aquella época “todavía estaba aprendiendo a actuar”, por lo que luego de no ganar el premio a mejor actriz con “Titanic”, reconoció que aún no estaba preparada para trabajar en el gigante de Hollywood ya que “era una gran responsabilidad”.


Así que Kate Winslet se enfocó en mejorar su actuación en producciones pequeñas: “no quería cometer errores y estropearlo, quería estar en esto a largo plazo. Estratégicamente intenté encontrar cosas pequeñas y poder entender este trabajo un poco mejor y para mantener cierto grado de privacidad y dignidad”, recuerdó.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS