José Joel estalla contra Sarita Sosa por venta de cosas de José José

El cantante José Joel volvió a atacar a su media hermana Sarita Sosa por la supuesta venta de artículos que pertenecieron a su papá José José

José José, Anel Noreña, José Joel, Sarita Sosa
(El Universal)
Noticias Redacción 23/12/2021 16:06 Actualizada 08:36

Han pasado más de dos años desde que José José falleció en el hospital Homestead en Florida, Estados Unidos, por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía. El famoso cantante, que dio su último respiro a los 71 años de edad, no sólo dejó un importante legado en la música popular de México, país en el que se le puso el sobre nombre de “El príncipe de la canción”, también dejó una fuerte disputa familiar que se ha extendido durante todo este tiempo.

Lo anterior acaba de tener un episodio nuevo debido a que José Joel, el primer hijo que José José procreó junto a Anel Noreña en los 15 años que estuvieron juntos, de 1976 a 1991, arremetió en contra de su media hermana Sara Sosa, fruto del tercer matrimonio de su papá con Sara Salazar.

José José, Anel Noreña, José Joel, Sarita Sosa

(José José, Anel Noreña y los dos hijos que tuvieron juntos José Joel y Marysol Sosa / Instagram)

“Nos enteramos que esta vendiendo los trajes de mi papá, que está vendiendo los discos, que esta vendiendo los premios... que se pongan a trabajar, por amor de Dios”, dijo José Joel en entrevista con el programa “Hoy” de Televisa y refiriéndose a la hija menor de José José.

Aunque siempre se supo que la relación entre los Sosa Noreña y las Sosa Salazar nunca fue buena, la realidad es que esta empeoró luego de la partida del cantante el 28 de septiembre de 2019, incluso, hubo una fuerte discusión por los restos de José José en la que tuvo que intervenir el gobierno de México.

José José, Anel Noreña, José Joel, Sarita Sosa

(José José, Anel Noreña y los dos hijos que tuvieron juntos José Joel y Marysol Sosa / Instagram)

No obstante, a pesar de que hasta el momento se desconoce qué artículos, objetos y prendas haya puesto a la venta Sarita Sosa, lo que sí es un hecho, según José Joel, es que su media hermana ha continuado con el proceso de la venta de la casa que habitaron junto al cantante durante los últimos años de su vida.

“Insiste en vender la propiedad, estamos averiguando, porque no creo que la haya podido vender, porque está el nombre de mi papá, pudo haber intentado, pudo haber ahí un 'chanchullo', alguien le pudo haber dicho que sí, pero después le dijeron ‘oye, pero esto está en el testamento’ qué se yo”, expresó el hombre de 46 años de edad.

 

Como era de esperarse, el pleito entre ambas familias no se ha quedado sólo en las declaraciones públicas, ya escaló al ámbito legal, puesto que, a principios del pasado mes de enero, José Joel, su hermana Marysol Sosa y su mamá, anunciaron que un juez de la Ciudad de México determinó como válido el último testamento que el cantante realizó en México y en el que deja como heredera universal a Anel Noreña.