Noticias| 13/03/2024 |08:15 | Actualizada
08:15
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

El pasado domingo 10 de marzo se llevó a cabo la entrega número 96 de los premios Oscar y la ceremonia estuvo enmarcada en sorpresivos momentos, que fueron desde lo entrañable, como la asistencia del padre de la actriz Anya Taylor-Joy, hasta lo viral, como la presencia de John Cena sin nada de ropa.

Aunque, evidentemente, la Academía de Ciencias y Artes Cinematográficas no se iba a arriesgar a televisar un desnudo total, la magia de la transmisión hizo que la escena corriera como pólvora en todas las redes.

Sin embargo, hay que hacer una importante aclaración para todos los que creen que esta hazaña fue algo inédito, y es que tal como lo contó el propio Jimmy Kimmel en la gala, la aparición de fue más una especie de tributo al 50 aniversario de que otro hombre apareció ‘desnudo’ en la premiación.

John Cena/AFP
John Cena/AFP


La primera persona en aparecer desnudo en la gala fue Robert Opel, en 1974, cuando el actor David Niven estaba anunciado la presencia de Elizabeth Taylor para anunciar al ganador a Mejor Película.

“El premio a la mejor película nunca es probable, y ahora para divulgar el contenido del sobre más importante de este año es una persona muy importante para el mundo del entretenimiento…”, decía Niven, como preámbulo a la aparición de Taylor.

Pero cuando estaba por terminar la frase “y alguien probablemente…”, apareció a espaldas del actor un hombre corriendo -a espaldas de Niven- totalmente desnudo que sonreía mientras la cámara registraba su micro maratón al reconocimiento. El hombre, luego identificado como George Opel, levanto sus dedos haciendo la señal de victoria mientras el público lanzaba un grito unánime de sorpresa.

A diferencia de la presencia de Cena, el acto ocurrido en 1974 fue inesperado, pues David Niven parecía no entender lo que pasaba cuando su discurso de bienvenida a una colega se interrumpió por el insólito acto de irreverencia desnuda. Pero de su confusión pasó a una sonrisa mirando mientras se perdía Opel al final del escenario.

De acuerdo con DailyMail, poco tiempo después del momento, que pasó a la historia, se supo que Robert Opel era un fotógrafo que logró la fama brevemente por su intrépida hazaña.

Lee también: Camilo Blanes: Exponen detalles de su insalubre estilo de vida; “un verdadero basurero”

TEMAS RELACIONADOS