Ivana de María y Arap Bethke contraerán matrimonio en el 2022

Ivana de María, hija de la empresaria Gina Diez Barroso, participa como actriz y productora en la película "La visita" que se estrenará el próximo mes

gina diez barroso, ivana de maria, billy rovzar
(Clase)
Noticias Édgar Laguna C 21/07/2021 17:23 Actualizada 17:26

En enero de este año, Ivana de María, hija de la empresaria Gina Diez Barroso, se comprometió con el actor Arap Bethke a casi cuatro años de relación. Fue en una playa de Ixtapa Zihuatanejo, México, donde ocurrió la romántica petición de matrimonio.

 

La joven actriz y productora, en entrevista con CLASE, habló sobre su película "La visita", que se podrá ver en las salas cinematográficas a partir del 22 de julio, también nos contó de su próxima boda y del lamentable suceso de discriminación que vivió su hermana Tatiana.

Leer también: Ivana de María y Arap Bethke, una historia de amor improbable

gina diez barroso discriminación hija

Fue el 2 de enero de este año, a través de redes sociales, como se dio a conocer que Ivana de María y Arap Bethke se habían comprometido, con una imagen de ellos al momento de la entrega del anillo y la frase por parte de él: “Algo me dice que este va a ser un gran año”.

A seis meses de su compromiso y después de haber enfrentado la Covid-19, Ivana de María nos contó que está bien de salud y sin ninguna secuela por el virus, incluso, los dos ya se vacunaron en Los Ángeles, California, lugar donde viven actualmente.

ivana de maria hija gina diez barroso

“El año pasado vivimos una temporada en México pero estamos nuevamente en Estados Unidos. En febrero tuvimos Covid-19 pero afortunadamente lo superamos bien. Mi novio lo tuvo dos veces, por eso sabemos que hay que tener mucho cuidado", contó la hermana de Billy Rovzar, "tuvimos que esperar por lo menos 60 días para vacunarnos y, a pesar de eso, seguimos cuidándonos. Después de que me vacuné me sentí un poco extraña, como si se me fuera la onda, pero solo fue por unas horas”.

 

“Actualmente sigo trabajando desde mi casa y me encuentro bien, la espiritualidad ha estado muy presente en mi vida sobre todo el año anterior, lo aproveché para leer mas sobre estos temas, aunque en realidad ya llevo más de dos años informándome a detalle. Significa para mí aprender más sobre espiritualidad y conocer cómo influye en mí y me encanta, siempre estoy leyendo, es muy importante porque estoy en constante crecimiento. Siempre estoy leyendo libros y quiero que así sea el resto de mi vida", agregó Ivana de María.

ivana de maria hija gina diez barroso

(El Universal)

A pesar de que el matrimonio no estaba entre los planes de Ivana, en enero del 2021 fue sorprendida por su novio Arap al entregarle el anillo de compromiso. Al respecto, la hermana de Billy y Fernando Rovzar dijo que la experiencia de vivir en pandemia y los cambios emocionales y mentales que esta provocó, la hizo tener cambios entre estos la posibilidad de casarse. La actriz comentó que definitivamente existe un antes y un después de la pandemia y que gracias a estas reflexiones que hizo en su interior, se siente emocionada.

ivana de maria arap bethke


“Tenemos considerado el próximo año para la boda, aún estamos en pandemia. No hay prisa ya que será para toda la vida. Estamos felices y de hecho ya hasta juntos estamos escribiendo una película en pareja, que es una terapia de pareja, será una comedia romántica", contó la hija de Gina Diez Barroso a CLASE. "Todavía no tenemos el lugar ni como será, lo estamos planeando todo, pero eso sí, pronto tendremos que tomar decisiones al respecto. Arap es un novio muy involucrado, pero no le dejaría totalmente la boda a él porque tal vez tendríamos una boda tipo Star Wars. Ambos tenemos que estar involucrados, me emociona y me encanta porque el hacer una boda nos reflejara lo que somos como personas y como pareja”, explicó la productora expresando gran emoción en su rostro.

arap bethke ivana de maria

Ivana de María habla de la discriminación hacia su hermana

Por otra parte, Ivana de María compartió que en junio pasado su mamá Gina Diez Barroso, fundadora de la universidad Centro y Diarq, trató de comer en el restaurante Le Bilboquet, en el Upper East Side y que el
gerente del lugar no le quiso asignar una mesa debido a que su hija Tatiana llevaba puestos tenis, siendo estos el único tipo de calzado que puede usar debido a su parálisis cerebral.

 

Al respecto, Ivana comentó que fue muy fuerte sobre todo para su hermana. “El mundo no está preparado para personas con alguna discapacidad, no están adaptadas las ciudades y lugares para ellos, hay muchas personas que les hace falta empatía y entender esas condiciones y desafortunadamente no es la primera vez que pasan ese tipo de situaciones; creo hay mucho trabajo por hacer. Me dio gusto de que haya tenido ruido este tema, hubo muchísimas personas además de todos en la familia que lo postearon. No estuvo bien lo que hicieron, espero que directivos del resturant de Nueva York, por muy famoso que sea tomen acciones para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y que otros lo también lo tomen de ejemplo para que no se hagan ese tipo de discriminaciones se quien sea y en donde sea”.

ivana de maria hija gina diez barroso


“En la familia no tomamos acciones legales, fue un tema del que creo son las historias que van a cambiar al mundo y cambiaran culturas, además de cambiar narrativas por eso es importante el hecho de considerar y compartir historias que cambian y yo espero que el restaurante y otros tomen medidas ya que hay muchas gente que se va por la apariencias y no son lo que uno se espera”, señaló.

“Tatiana es el ser humano más increíble quien la conozca se verá encantado por ella, es la favorita de la familia. Trato de ser la mejor hermana posible con ella. Vive en una escuela que realiza muchos eventos y recauda fondos e iniciativas justamente para ayudar en el mundo a apoyar a personas con discapacidad, puedan tener una mejor vida y ver que haya cosas con la infraestructura para movilidad de personas con discapacidad. También he tratado de involucrarme con organizaciones que impulsan el apoyo a personas con discapacidad, es importante. Lo primero que he hecho siempre es tomar conciencia de que tengo una hermana con discapacidad, es un ser que da mucho amor y vive sin filtros” expresó Ivana emocionada.

Leer también: Ivana de María, hija de Gina Diez Barroso, habla del amor hacia su mamá, sus hermanos y sus proyectos

La creadora de Story Place considera importante se difundan historias con este tema, sobre todo en pantalla para que la gente pueda entender mejor estos temas ya que desde su punto de vista hay diferencia entre discriminación y falta de conocimiento.

Recordó que en la serie "Monarca" que produjeron sus hermanos Fernando y Billy Rovzar con Salma Hayek, también se incluyó un personaje que tenía un hijo con discapacidad. Destaca que esas historias son parte de la vida a pesar de que hay quienes lo ven como un hechizo o algo malo, cuando no es así.

 


Ivana de María, este 22 de julio, estrena en cine la película "La visita" de la cual es productora y en la que también actúa. Cuenta es una cinta que hicieron con mucha pasión y de la cual hasta considera un poco fue un experimento que resultó increíble y mágico.

Recuerda que la directora Ana Mancera y su esposo Manuel, quien es él fotógrafo, se le acercaron para proponerle el guión que era una obra de teatro pero que fue adaptado, luego le quitaron algunos diálogos que fueron improvisados durante el rodaje.

“Ana tenía una visión única y particular sobre el proceso de la creación de la película y era un tema muy orgánico y real, toda la película fue grabada con luz natural y básicamente en una locación, hicimos muchos ensayos de personajes entre actores y con Ana la directora, pero en realidad las escenas no las ensayamos, los personajes básicamente los fuimos creando, memorizamos ciertas cosas que después íbamos a utilizar en la improvisación de la escena", comentó.

"La visita" se filmó hace tres años y como se estrenará ahora aún en pandemia, la cuñada de Claudia Álvarez dijo sentirlo como algo surreal, sobre todo saber que irá en este tiempo al cine a ver una película suya. Este trabajo lo considera un sueño realizado, al que confía le irá muy bien en el que se hablan de temas que para ella son relevantes como de relaciones de pareja, intimidad, de parejas y amistades.

Para finalizar, Ivana de María pidió apoyo al cine mexicano y más aún en este tiempo que han sido complicados en muchos sentidos.