Hermano de Gael García Bernal escapa de centro de rehabilitación por abuso

José Emilio García, hermano menor de Gael García, denunció maltratos en el centro de rehabilitación en el que estaba recluido

José Emilio García, Gael García, José Ángel García
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 20/01/2022 11:58 Actualizada 15:01

Desde la muerte del director de televisión, José Ángel García, papá del famoso actor mexicano Gael García Bernal, ocurrida en la mañana del 22 de enero de 2021 en un hospital de la Ciudad de México debido a las complicaciones que tuvo por la fibrosis pulmonar que padecía, su hijo menor, José Emilio García, a quien procreó de su relación con Carla Ríos, se ha mantenido en el centro de la polémica, primero por sus conflictos personales con la viuda de su papá, Bella de la Vega, y segundo por los problemas mentales que le diagnosticaron.

Fue el mismo joven de 23 años de edad quien reveló a través de su cuenta de Instagram, que desde hace varias semanas había estado internado en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones y su problema mental.

José Emilio García, Gael García, José Ángel García

(José Emilio García / Instagram)

“Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico”, comenzó escribiendo el medio hermano de Gael García Bernal.

Sin embargo, lo que más sorprendió de sus declaraciones, fue que denunció que en dicho lugar en el que estaba fue víctima de abusos psicológicos y físicos: “Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana […] Me daban putazos con alambres y cables bien culero… Cada 3 o 4 días nos bañábamos por 3 minutos con agua fría”, continuó relatando el joven.

Además, no tuvo ningún filtro en asegurar que, en este mismo centro de rehabilitación, se encontraba internado un narco con todos sus guardaespaldas, incluso, dijo que le tocó compartir litera con un chico de 20 años que ya tenía más de 180 muertes y que le contaba cómo torturaban a la gente, expresó José Emilio García.

José Emilio García, Gael García, José Ángel García

(Mensaje de José Emilio García / Instagram)

Según, el motivo que lo llevó a este lugar fue que su mamá está internada en un hospital psiquiátrico y su papá va a cumplir este sábado 22 de enero de 2022, un año de haber fallecido: “Entonces mi mente estaba con la idea de no quedarme huérfano a los 23 años. Que si era güero, que si mi hermano [Gael García Bernal], que si mi mano, que si mi mamá la loca, que si mi papá fallecido, que si no servía para nada, que ni en mi casa ni en el Anexo me querían”, eran parte de las cosas que le rondaban en la cabeza al joven que se autodefine como actor y músico.

José Emilio García, Gael García, José Ángel García

(José Emilio García / Instagram)

Para finalizar, José Emilio explicó que tuvo que escapar del centro de rehabilitación en el que estaba, por lo que corrió entre 15 y 20 horas en la carreta México Pachuca para no volver a ser agarrado por los responsables del lugar a los que él llamó “bastardos”.

“No entiendo cómo pude aguantar tantos insultos, golpes y humillaciones en ese lugar”, reflexionó. Luego de la publicación de este mensaje, se desconoce el paradero actual del joven y su hermano Gael García no se ha pronunciado al respecto.