Sergio Yazbek: "Gael García ha asistido a terapias por depresión tras el fallecimiento de su papá"

El cineasta Sergio Yazbek, quien fungió como papá de Gael García Bernal, ve al actor muy entusiasmado con la bebé que acaba de tener con Fernanda Aragonés, a la que nombraron Cosme

gael garcia, yazbek, fer aragones
(Édgar Laguna)
Noticias Édgar Laguna 10/03/2022 14:22 Actualizada 14:44

Sergio Yazbek, segundo esposo de Patricia Bernal, mamá de Gael García Bernal y Tamara y Darío Yazbek, ha vivido de cerca cada momento con Gael, situación que lo hace sentir orgulloso y emocionado como si fuera su hijo de sangre.

Sergio Yazbek y Patricia Bernal se separaron hace aproximadamente siete años, sin embargo, el cineasta fue como una figura paterna para el protagonista de "Amores Perros" debido al distanciamiento con su papá biológico, el fallecido José Ángel García.

mariana yazbek sergio yazbek

(Mariana Yazbek y Sergio Yazbek / Edgar Laguna)

En entrevista con Clase, Sergio Yazbek quien es un destacado fotógrafo, documentalista y publicista que cuando contrajo matrimonio con Patricia, Gael era muy pequeño, habló de sus proyectos profesionales, de su hijo, el también actor Darío Yazbek y del mismo Gael.

"Actualmente junto con mi hermana Mariana estamos presentando en una galería una muestra de trabajo publicitario que realizó mi padre Tufic en los años 60´s y un poco de 70´s. Es una labor que galeristas consideraron podría entrar en la categoría de arte contemporáneo. Exponemos fotos de anuncios que se hicieron en esos tiempos. Me emociona que las fotos de mi papá se estén presentando por galeristas y esta sea una forma nueva de ver la estética, el trabajo y su talento desde un punto de vista diferente y que fuera creado para fines publicitarios ahora tenga una connotación de arte contemporáneo, es muy agradable la nueva manera de apreciarlo”, contó el publicista.

mariana yazbek sergio yazbek papa gael garcia ex de luis miguel

(Doris Yazbek, Mariana Yazbek y Sergio Yazbek / Édgar Laguna)

Sergio Yazbek considera que tanto su hermana Mariana como él, crecieron en el medio de la fotografía, la publicidad y la comunicación gracias la influencia que recibieron por parte de su padre y que siempre anduvieron en ese ambiente; por lo mismo, les fue muy fácil desarrollarse en esa  profesión.

“Me encuentro también el desarrollo de algunos proyectos fotográficos, como el de una exposición en la que vamos a juntar el trabajo de mi padre, Mariana y el mío. Así como el de un tema sobre parejas que estoy juntando desde hace algún tiempo. Aunque también tengo con mi casa productora con la que hago proyectos cinematográficos y documentales”.

En cuanto a la carrera actoral de su hijo Dario, Sergio asegura que va muy bien cada día, creciendo. Adelanta que se encuentra en Barcelona en la realización de una película de un autor mexicano, justamente de Jalisco, cuyo título es: No espero que me crean, donde el joven actor es el  protagonista y está muy contento. También ha estado haciendo una serie entre Madrid y Miami.

Sergio quien conoció al ahora famoso Gael García cuando era muy pequeño por haber contraído matrimonio con su madre Patricia Bernal expresa sentirse orgulloso de sus logros ya que lo ha visto siempre como su hijo. 

gael garcía bernal

(Gael García Bernal se acaba de convertir en papá de una niña con su actual pareja, Fernanda Aragonés / EFE)

“Gael es mi hijastro, pero siempre lo he visto como mi hijo, sus logros me hacen sentir orgulloso. Él a sus 43 años continúa con su éxito, recientemente hizo una película con Jennifer López, sigue muy activo. Tenemos una gran relación y hemos platicado mucho sobre todo ahora que nació su beba con Fernanda (Aragonés) quien tiene tan solo cuatro meses. Se llama Cosme y todos estamos felices con ella, es muy lindo conocer a un nuevo ser. No soy muy bueno para esa parte de encontrar parecidos a los bebés, pero creo por lo menos la forma de la nariz se le ve un tanto como a él. Su mamá Patricia (Bernal) dice que la bebé tiene parecido con su mamá Fernanda”.

fernanda aragonés gael garcia bernal

(Fer Aragonés y Gael García / Getty Images)

“Es un gran papá, tiene a sus otros dos hijos de 10 y 12 años que viven en Buenos Aires con su mamá Dolores (Fonzi), viaja mucho a Argentina para verlos, algunas veces los trae a México, procura mucho a sus hijos a pesar de que va para arriba y abajo trabajando”, dijo. 

Debido a que Gael García y Darío Yazbek son actores, Sergio Yazbek tiene la ilusión de que un día compartan set ambos hermanos, confía en que algún momento se presente el proyecto adecuado y los junte en lo que ellos mejor saben hacer de forma singular.

gael garcia bernal papá jose angel garcia

Hace poco más de un año falleció el actor y director José Ángel García, papá de Gael y debido a la cercanía que siempre ha tenido Sergio con él, pudo comentar cómo se encuentra el actor emocionalmente. 

“Después de que falleció su papá (José Ángel) a Gael le pudo mucho, le dio mucha tristeza y entró en depresión, ya que realmente convivió poco con su papá, sobre todo en la adolescencia, pero ya siendo un poco mayor fue cuando tuvo oportunidad de mejorar esa relación. Realmente es muy reciente esa pérdida y trata de llevar todo mejor. Asistía en Nueva York con una persona a terapias para que lo apoyara a superar su dolor, pero también la falta de tiempo, le ha complicado ser frecuente. Es comprensible, algunos de alguna forma hemos pedido ayuda. Él está en ese proceso de irse recuperando”. 

 

“Me ocupe de él como padre cuando era pequeño, de adolescente y otras etapas de la vida, otros rollos y relaciones raras. Entonces como a su papá le costaba trabajo hacer a un lado algunas cosas y dedicarse un poco a él, se acercaba a mí para hablar, ya cuando se estabilizó fue entonces cuando le puso más atención. Estuve con él desde que empezó a presentar sus obras en Inglaterra, cuando estudiaba allá, y todo lo que fue haciendo después y hasta la fecha. Sus éxitos me llenan de orgullo", contó el artista.

"La relación que tuve con José Ángel fue buena, era un bien tipo y cariñoso pero no teníamos un contacto frecuente”, dijo el fotógrafo, y agregó “Patricia y yo estamos separados, nos llevamos bien, somos buenos cuates, pero ya no tenemos una relación amorosa”.

yazbek sergio

(Sergio Yazbek alaba los logros de Gael García, a quien quiere como su hijo / Édgar Laguna)

En meses recientes se ha mencionado en los medios de comunicación que José Emilio, hermano de Gael por parte de su papá, ha enfrentado problemas de adicción, situación de la que comenta no está muy enterado, pero dijo que si en algún momento se acercara a él para pedirle algún tipo de ayuda, sí estaría dispuesto a hacerlo dentro de sus posibilidades.

Temas Relacionados
gael garcia yazbek fer aragones