Noticias| 24/01/2021 |14:34 |Brando Alcauter | Actualizada
14:34

El actor José Ángel García murió a los 62 años, el pasado viernes tras ser hospitalizado en la Ciudad de México por padecer fibrosis pulmonar, enfermedad que le detectaron hace tres años. La noticia del fallecimiento la dio a conocer su esposa, la también actriz Bella de la Vega, a través de cuenta personal de Facebook.

En medio del velatorio, Bella fue abordada por diferentes medios de comunicación y habló de su relación con Gael García Bernal. La mujer aseguró que José Ángel idolatraba a su hijo, a quien tuvo hace 42 años con la actriz Patricia Bernal. “Lo amaba, lo adoraba, era su todo, su ídolo, superorgulloso siempre de los éxitos de su hijo. Desde chiquito lo empezó a ver que tenía talento para estar haciendo esto de la actuación, le salió mejor de lo que incluso el pensaba, yo lo vi”.

Sin embargo, Bella no tuvo ningún inconveniente de explicar cómo que fue Gael no se interesó por su papá a pesar de que sabía perfectamente no solamente la gravedad de la enfermedad, sino el estado de salud de su papá, incluso, aseguró que el “Charolastra” —como también en conocido Gael—, nunca visitó a su progenitor con todo y que José Ángel le decía que se sentía muy mal. “Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo, le decía: `Hijo estoy muy mal, ya mis pulmones ya no pueden más y no sé que hacer´, entonces Gael lo tomaba así como: `Cálmate, tomate una pastilla, hazte la prueba PCR, tu tómalo con calma, el trancazo de llegar del mar a la ciudad de México es muy fuerte, como que lo minimizó”, dijo Bella de la Vega.

Según la actriz, ella trató de agotar todos los recursos que tenía para ayudar a su esposo y salvarle la vida mientras que Gael no quiso ofrecer nada para ayudar al también director. “Gael no hablaba conmigo porque solamente quería tener contacto con su papá, no pudimos tomar una decisión en conjunto de decir, sabes que Gael yo te recomiendo que por el bien de tu padre lo saques y lo pongas en un hospital bueno y yo estoy segura de que en este momento pueden a lo mejor salvarlo”. Leer también:

No obstante, estas declaraciones de Bella contrastan con las palabras que Gael escribió el sábado por la tarde en su cuenta oficial de Instagram en donde compartió cuatro fotos de su papá y en la que escribió: “aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS