Noticias| 27/11/2020 |11:07 |Aline Nicolás | Actualizada
11:07

The New York Times acaba de compartir el listado de “Los 25 mejores actores del siglo XXI (hasta ahora)” en el que dejan ver a los actores y actrices que se han robado el corazón de muchos. Por supuesto, la lista no sólo incluye a aquellos que han protagonizado las cintas más famosas, sino también se conforma con los actores secundarios. Esta lista es el resultado del trabajo de los críticos Manohla Daris y A.O. Scott, quienes aclaran que la selección de estas figuras no fue nada fácil, sin embargo, seleccionaron a aquellos que van “más allá de Hollywood”, por lo que no es sorpresa encontrar a quienes dieron vida a personajes del cine de arte.

Gael García Bernal se coloca entre los mejores actores del siglo
Gael García Bernal se coloca entre los mejores actores del siglo

(AP)

El nombre del mexicano Gael García Bernal, originario de Guadalajara, a sus 41 ocupa el puesto número 25 de la lista. Sobre su trabajo hay mucho que decir, pues dentro del cine no solo se ha desempeñado como actor, sino que también ha participado como productor y director. Del nominado al Oscar, los críticos resaltan sus inicios en la actuación en “Amores perros”, del director Alejandro González Iñarritu y “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón: “Tenía un don, era magnético en pantalla y tenía un rostro que no podías dejar de ver, esto debido en parte a que –con su mirada inocente y la marcada línea de su mandíbula– fusionaba con sutileza la belleza femenina y masculina”, explican.

Leer también: 


También recuerdan su participación en “Diarios de motocicleta”, del director Walter Salles; “La mala educación”, de Pedro Almodóvar, y “No”, de Pablo Larraín. Cabe destacar que el actor ha sido merecedor de otras distinciones, entre las que se encuentra un Globo de Oro gracias a su actuación en “Mozart in the Jungle”, además de sus nominaciones al Oscar, gracias a que sus películas no sólo han sido para el público mexicano, sino que ha conseguido el reconocimiento internacional al protagonizar películas en Estados Unidos, Argentina y Chile, entre otros países.

Por otro lado, el ganador del primer puesto es Denzel Washington que, de acuerdo con los autores, es el fiel merecedor y ni siquiera hubo un debate que ganar para otorgarle el puesto. En segundo lugar, se encuentra Isabelle Huppert quien fue la protagonista de “La profesora de piano”; mientras que el tercer puesto fue para Daniel Day-Lewis, quien dio vida al personaje principal de “Petróleo sangriento”.

Leer también: 

La lista de los mejores actores del siglo también incluye los nombres de Sônia Braga, Mahershala Ali, Melissa McCarthy, Catherine Deneuve, Rob Morgan, Wes Studi, Willem Dafoe, Alfre Woodard, Kim Min-hee, Michael B. Jordan, Oscar Isaac, Tilda Swinton, Joaquin Phoenix, Julianne Moore, Saoirse Ronan, Viola Davis, Zhao Tao, Toni Servillo, Song Kang Ho, Nicole Kidman y Keanu Reeves.

TEMAS RELACIONADOS