Filtran audio de Alejandra Guzmán sobre violencia de Enrique Guzmán

La cantante Alejandra Guzmán habló de la violencia que ella y su mamá vivieron de Enrique Guzmán

Alejandra Guzmán, violencia de Enrique Guzmán, Silvia Pinal, Frida Sofía
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 13/04/2021 09:15 Actualizada 09:17

En medio del escándalo y las acusaciones de violencia sexual que Frida Sofía realizó la semana pasada contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, durante una entrevista que le concedió a Gustavo Adolfo Infante, en Miami,ha recobrado fuerza un audio que se filtró hace tres años en el que Alejandra Guzmán reconoce que uno de los mayores traumas de su vida fue ver el dolor de su mamá Silvia Pinal al ser violentada físicamente por su papá.

Y no fue para menos que el audio volviera a hacerse viral en las redes sociales, ya que el pasado sábado 10 de abril, fue la propia Alejandra Guzmán, quien a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, respaldó y apoyo a su papá Enrique Guzmán luego de las declaraciones de su hija, “Pongo las manos en el fuego por mi padre que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mi, es un gran hombre. Gracias a todos y por favor Frida, acércate”, dijo la cantante.

Sin embargo, estas palabras contradicen lo que ella misma dijo en el audio que se filtró en mayo de 2018 y que fue publicado en el canal de YouTube de la revista TVNotas, a propósito de la preparación de su bioserie titulada “La Guzmán”, “Yo sí quiero contar mi historia, pero imagínate lo que yo puedo decir”, comienza diciendo Alejandra y señalando que para eso quiso reunirse con su mamá para hablar con ella de los episodios más difíciles de su pasado, “Nunca había hablado con ella, tener un trauma en la puta vida, en la cabeza y que le digas a tu mamá, `mami tengo que escribir eso por a mí me dejó eso marcada´ y que me diga que no se acuerda, y que le diga ¿cómo no te vas a acordar? Mi mamá no es como yo, no alcohólica, ni adicta ni nada”, continúo la hija de Silvia Pinal.

Más adelante, se le escucha confesar a la intérprete de “Eternamente bella” que su verdadero trauma fue ver a su mamá con los ojitos morados durante su infancia, “Decirle a mi mamá, `oye puedo decir esto porque yo tengo un recuerdo, un recuerdo muy fuerte´. Si por algo soy como soy. Nadie me va a quitar eso, vengo de venir de llorar con mi mamá”, dijo Alejandra Guzmán en medio del llanto.

“Le estoy contando de las cosas que mas me dolieron en la vida y le recordé algo que quiero poner en mi vida y son sus ojitos morados. Jamás había sacado el dolor de mi corazón. De decirle `mamita a mí nunca me ha dolido tanto verte así, es es el recuerdo que más me ha dolida de toda mi infancia´, pero la abracé y chillé como una niña chiquita”, expresó Alejandra, lo que confirma el mensaje que Frida Sofía publicó también en su cuenta de Instagram como respuesta al video de su mamá respaldando a Enrique Guzmán.

La joven de 29 años de manera contundente escribió, “Mamá, vi tu comunicado, la único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”.

No obstante, para el audio filtrado también revela que para Alejandra no es tema fácil de manejar, pues a pesar de que se abrió completamente en esa plática con su mamá, también salió desconcertada pues según ella, Silvia Pinal sólo se limitó a decirle que no se acordaba de esos momentos tan duros.

“No se acuerda, no lo recuerda. Todo el dolor que la vi que sufrió y que yo no puedo callar, ella sí se calló, ella lo bloquea, pero nunca pensé que me dijera que no se acordaba de lo que me ha traumado en la vida. Con todas las terapias de mi vida y con todo no había podido haberle dicho algo así a mi mamá, jamás toqué la debilidad de mi mamá y hoy me di cuenta de que es mucho más señora de lo que yo pensé”, dijo desconsolada Alejandra. Leer también: Alejandra Guzmán anuncia concierto en medio de escándalo con su hija

Al finalizar, Alejandra reconoció que después de un rato Silvia Pinal reconoció que sí se acordaba de algo, pero era muy lejano, “Hasta que le dije a mi mamá, la verdad nada más que eso me ha dolido y me dijo: `Sí me acuerdo de algo, tú estaban muy chiquita, que tú siempre me defendías´. Pero lo que más me dolió a mí fue no haberte defendido y verte tus moretones en tus ojitos”, dijo Alejandra, quien sentenció, “Yo sí voy a decir toda la verdad, todo lo que pasó”. Leer también: Frida Sofía responde contundente a Alejandra Guzmán: "siempre abusó de ti"