Noticias| 11/04/2021 |12:32 |Brando Alcauter | Actualizada
12:32

“Mama, vi tu comunicado. Lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él”, comenzó escribiendo Frida Sofía en un mensaje escrito que lanzó a través de su cuenta de Instagram a medio día de este domingo 11 de abril, el cual posteó sobre un fondo de color morado, identificado como el color de la lucha feminista.

La joven de 29 años de edad le recordó a su mamá, según sus palabras, quién era Enrique Guzmán, “Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abuso de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”, continuó Frida, refiriéndose al video que Alejandra Guzmán publicó también en su cuenta de Instagram ayer en el que respaldó y apoyo a su papá luego de que su hija acusara a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella durante un entrevista que le concedió en Miami a Gustavo Adolfo Infante.

“Pongo las manos en el fuego por mi padre que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mi, es un gran hombre”, expresó Alejandra al final de su grabación, lo cual motivó que Frida Sofía saliera a responder con este mensaje que enfocó hacia el feminismo, “Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el Sol con un dedo, la verdad nos hará libres”, le dijo Frida a su mamá y la invitó a sanar para que en futuro logre estar bien y con la mente clara.

Luego de que la joven revelara el supuesto abuso que sufrió a los cinco años de su abuelo, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a mostrarle su apoyo con el hasgtag “#YoSíTeCreo”, lo cual le dio seguridad a Frida y compartió en sus redes varios mensajes que apoyo que tuvo durante estos días.

“Estoy orgullosa de mi mismo que tuve el valor de hablar de decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años, que me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permití. Me siento libre de por fin expresarlo”, continuó escribiendo Frida no sin decirle a su mamá que si ella no está preparada para hablar de sus abusadores lo respetaba pues cada quien tiene sus tiempos. Leer también: 

Para finalizar, Frida exhortó a las mujeres a no quedarse calladas y que espera que las familias le crean sus hijos y que no respondan como lo hicieron con ella que le dijeron que tenía problemas mentales. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS