Érika Buenfil rompe en llanto al hablar de Ernesto Zedillo Jr.

La actriz Érika Buenfil habló de su relación con Ernesto Zedillo Jr. y de cómo se convirtieron en papás de su hijo Nicolás

Érika Buenfil, Ernesto Zedillo, Nicolás Buenfil
(El Universal)
Noticias Redacción 05/07/2021 10:09 Actualizada 12:32

Érika Buenfil decidió abordar -de manera más detallada- como inició hace 16 años su romance fortuito con Ernesto Zedillo Jr., hijo del que fuera presidente de México de 1994 al 2000, Ernesto Zedillo Ponce de León, y quien se convirtió en el papá de su único hijo, Nicolás Buenfil.

Según la actriz que se sinceró durante la entrevista que le realizó Yordi Rosado para su canal de YouTube, conoció a Ernesto Zedillo Jr. en su época de 'antros' y en los que coincidieron varias veces y, de acuerdo con su versión, él la buscaba con insistencia pero ella lo rechazaba pues le preocupaba la diferencia de edad, ya que Érika es 12 años mayor que Ernesto. Pero, fue hasta un noche que se encontraron en el “Baby’O” de Acapulco en el que él le pidió su teléfono y a través de un intermediario la invitó al otro día a una reunión de amigos en un yate.

Érika Buenfil, Ernesto Zedillo, Nicolás Buenfil

(Nicolás Buenfil / Instagram)

Aunque Buenfil no aclaró exactamente cuanto duró su idilio con el hijo del expresidente, sí fue enfática al decir que fue muy poco el tiempo que estuvieron juntos pero en el que ella quedó embarazada a pesar de que sí estaba en tratamiento con anticonceptivos, el cual, no funcionó en ese momento por un desajuste hormonal.

“Miedo, terror, ¿cómo le voy a decir?, ¿por qué con él?, es con quien menos me imaginé y aparte no estaba planeado y yo me estaba cuidando, o sea, falló la pastilla”, fue lo que dijo Érika sobre lo que pensó al enterarse de que había quedado embarazada.

Érika Buenfil, Ernesto Zedillo, Nicolás Buenfil

(Nicolás Buenfil y Érika Buenfil / Instagram)

Como paso siguiente, la actriz reconoció que tuvo que hablar con Ernesto Zedillo Jr, para decirle lo que estaba pasando y aceptó que no fue un momento sencillo: “El me llama para ir a una fiesta a Valle de Bravo (… ) Primero me dice: ‘Tengo que hacer un viaje a Estados Unidos y regresando nos vamos’. Entonces ahí le digo ‘yo tengo que decirte algo’ y le digo, y pues él no reaccionó padre, se asustó un poco, más chico. Sí me cree, pero no pensaba casarse... no, nunca dudó, ‘pero qué vamos a hacer’ Entonces yo decido tenerlo y él como que se aleja, no me dice nada... dijo ‘me encantaría verte, a ver si mañana’ y ya no lo vuelvo a ver”, contó Érika.

La actriz que actualmente tiene 57 años relató que Ernesto Zedillo Jr. cambió de teléfono y no le volvió a responder las llamadas, un momento que ella calificó como desesperante pues hasta ese momento nadie de su familia sabía la situación por la que estaba atravesando y, confesó que eran muy pocas las personas de su entorno las que sabían quién era el papá de su hijo.

Érika Buenfil, Ernesto Zedillo, Nicolás Buenfil

(Nicolás Buenfil y Erika Buenfil / Instagram)

A pesar de la reacción de Zedillo Jr., Érika no dejó de insistir para reencontrarse con él, lo que sucedió cuando ella ya tenía alrededor de cinco meses de embarazo, cuando una amiga que tenían en común le pasó su nuevo teléfono. En ese momento Buenfil le solicitó reunirse en persona.

“Me acuerdo perfecto que él me dijo que no me preocupara, que él iba a estar al pendiente y que periódicamente iba a haber una comunicación y entonces ya me sentí mucho más tranquila, y me preguntó si ya sabía qué iba a ser, y le dije que iba a ser hombre”, no obstante, reconoció que Zedillo se volvió a alejar sin decir una sola palabra. Leer también: Nicolás, hijo de Érika Buenfil, cambia de look ¡ahora lo tiene platinado!

Érika Buenfil, Ernesto Zedillo, Nicolás Buenfil

(Nicolás Buenfil y Érika Buenfil / Instagram)

En medio del llanto y para terminar el tema de cómo se embarazó, Érika comentó:

“Yo quiero comentarte algo muy importante que para mí ha sido como mi consuelo, yo a ese hombre siempre le voy a desear bendiciones, porque el mejor regalo de cualquier novio que pude yo haber tenido, él me lo hizo… el regalo que Ernesto me hizo. Nunca me molestó, se alejó, pero no me chingó la vida, es el papá de mi hijo y me regaló al ser más maravilloso del mundo, yo siempre le voy a desear lo mejor, a pesar de cómo se haya portado en su momento, él sabrá sus razones”, expresó la actriz. Leer también: Erika Buenfil afirma que está en busca de una nueva oportunidad en el amor