Noticias| 18/12/2020 |10:54 |Redacción | Actualizada
10:54

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no la está pasando nada bien luego de haberse contagiado del nuevo coronavirus. El mandatario presenta cuadros de fatiga, fiebre y tos y es atendido por su médico militar particular, quien no se ha despegado de su lado.

De acuerdo con el diario "Le Parisien", su médico a cargo se llama Jean-Christophe Perrochon. Macron, de 42 años, se encuentra aislado en la residencia conocida como La Lanterne, tras haber dado positivo a Covid-19, mientras su esposa Brigitte Macron está en otra casa.

Emmanuel Macron sufre dolor y fiebre: saludó de mano
Emmanuel Macron sufre dolor y fiebre: saludó de mano

(AP)

De acuerdo con funcionarios de la presidencia francesa, Emmanuel Macron seguirá trabajando a larga distancia y con videoconferencias, pese a que se siente muy fatigado. Debido a que el mandatario francés se había reunido con otros políticos, muchos de ellos estarán en cuarentena voluntaria para verificar si hubo contagios. El presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, también fue aislado, así como el primer ministro portugués Antonio Costa y el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

Leer también: 

Anoche, Macron estuvo presente en una charla virtual sobre la política de ayuda exterior francesa, dio a conocer "Daily Mail" y usó cubrebocas. También se informó que un asistente de Macron dijo que el francés cometió un error "desafortunado" al estrechar la mano de sus compañeros políticos y dijo: "No se puede negar".

El mismo medio dio a conocer que Emmanuel Macron abrazó al primer ministro portugués Antonio Costa, el miércoles, y estrechó la mano del jefe de la OCDE de 70 años, José Ángel Gurría, el lunes.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS