Noticias| 09/05/2022 |09:44 |Brando Alcauter | Actualizada
09:44

“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”, escribió ayer domingo 8 de mayo en su cuenta de Twitter en donde tiene más de 91 millones de seguidores. Dicha frase provocó una multitud de reacciones a nivel mundial y se colocó como tendencia en dicha red social. Cabe destacar que hace unos días el empresario anunció la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares tras llegar a un acuerdo con sus actuales propietarios.

Aunque a Elon siempre le ha gustado polemizar en torno a su trabajo y su figura mediática, en esta ocasión muchos consideraron que se pasó con lo que escribió, como su mama Maye Musk, quien fue una de las más de 130 mil personas que hasta el momento han respondido el tuit: “Eso no es gracioso”, puso la mujer de 74 años de edad, a lo que el empresario contestó: “¡Lo siento! Haré todo lo posible para mantenerme con vida”.

Elon Musk publicó un tuit sobre morir “en circunstancias misteriosas”
Elon Musk publicó un tuit sobre morir “en circunstancias misteriosas”

(Tuit de Elon Musk / Twitter)

Aunque Musk no dio más detalles de por qué  especuló en torno a su muerte, la información que circuló es que su mensaje tuvo que ver con una posible amenaza de Rusia contra él. Según lo que se difundió, Dmitry Rogozin, ex viceprimer ministro de Rusia condenó a Starlink, empresa creada por Elon, por permitir que el “Batallón Nazi Azov”, accediera a internet.

“Del testimonio del comandante capturado de la 35ª Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, resulta que las terminales de Internet de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregadas a los militantes del Batallón nazi Azov y a los marines ucranianos en Mariupol por helicópteros militares”, escribió Rogozin, según una traducción que Elon Musk publicó en Twitter.

“Según nuestra información, la entrega del equipo Starlink fue llevada a cabo por el Pentágono”, agregó Rogozin. “Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, no importa cuánto juegues al tonto”, se puede leer en una captura del mensaje.

Sobre dicho batallón, el actual presidente de Ucrania,, aclaró la semana pasada que es un grupo que forma parte de su Guardia Nacional: “Son parte del ejército oficial de nuestro estado. Aquellos que decidieron servir en la Guardia Nacional de Ucrania”.

TEMAS RELACIONADOS