Noticias| 10/12/2022 |12:52 |Jazmín González | Actualizada
12:52

Una vez más Elon Musk, quien ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, no deja de sorprender con sus novedosas y muy cuestionadas ideas. Con su reciente adquisición de Twitter, los cambios en la organización, dentro y fuera de sus oficinas, comenzarón a suceder; un ejemplo de ello son las habitaciones que acondicionó en la sede de San Francisco, en donde empleados que viven fuera de la ciudad o familiares y amigos del empresario pueden pasar la noche. A pesar de que algunas fotografías de los 'supuestos dormitorios' ya han sido difundidas por medios desde el mes pasado, Twitter aún no da ninguna declaración al respecto.

Los cambios de Elon Musk en Twitter, contrata familiares y crea dormitorios
Los cambios de Elon Musk en Twitter, contrata familiares y crea dormitorios

(EFE)

Hace unos días James Musk y Andrew Musk, primos de Elon Musk, se sumaron al equipo de trabajo de Twitter en la sede de San Francisco, ambos en jornadas de tiempo completo. Por su parte, Andrew colabora en el área de software, mientras que James ayuda en varias necesidades y tareas, así lo informaron dos fuentes familiares a "Insider".

Pero ellos no son los únicos conocidos que se han sumado a las filas de Twitter. Ingenieros de Tesla y empleados de 'The Boring Company' también son parte del equipo de trabajo de la red social, al igual que sus asesores y abogados Alex SpiroJared Birchall, quienes están al frente de la empresa familiar del magnate. Incluso el hijo de tan solo 2 años de Elon y la cantante Grimes, X Æ A-12, visita frecuentemente las renovadas oficinas.

Elon Musk y los drásticos cambios en Twitter

Las oficinas de Twitter, ubicadas en San Francisco, se acondicionaron con algunos dormitorios muy bien equipados para empleados que trabajan hasta altas horas de la noche. De acuerdo con "Forbes", las reacciones han sido de opiniones contrarias, ya que no todos están a favor del alto nivel de trabajo que demanda el CEO, quien anteriormente advirtió a los empleados que debían trabajar intensamente bajo el llamado 'Twitter 2.0'.

Distintos medios han asegurado que la creación de estas habitaciones se debe al espacio libre que quedó después del despido masivo, pues actualmente hay una reducción del 70% de personal. Y eso no es todo. Desde que el magnate asumió el cargo los cambios han sido constantes; se han recortado gastos, suprimido beneficios laborales y prestaciones, y eliminado la opción de teletrabajo, la cual ha sido sustituida por trabajo presencial de tiempo completo.

Los cambios de Elon Musk en Twitter, contrata familiares y crea dormitorios
Los cambios de Elon Musk en Twitter, contrata familiares y crea dormitorios

(AFP)

Derivado de las recientes contrataciones de personas cercanas al círculo social del multimillonario, muchos de los empleados han manifestado su desacuerdo, ya que las habitaciones que supuestamente eran para los trabajadores que conservaron su lugar, ya fueron utilizadas por familiares y personas cercanas al magnate de 51 años, que no necesariamente trabajan ahí, así lo dijo una fuente confidencial a "Business Insider".

Ante las afirmaciones que aseguran la creación de dormitorios, inspectores de edificios de San Francisco realizarán una investigación, ya que el lugar debe ser utilizado para el fin necesario. "Necesitamos asegurarnos de que el edificio se use según lo previsto", informó el representante de departamento, y agregó: "Existen diferentes requisitos de construcción para los edificios residenciales, incluidos los que se utilizan para estancias de corta duración".

Y ahora, ¿quién es el hombre más rico del mundo?

Elon Musk, quien hace unos meses se convirtió en dueño de Twitter, acaba de ser destronado como el hombre más rico del mundo por Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, según "Forbes". El mágnate sudafricano se encontraba en el lugar número uno desde septiembre de 2021, pero perdió su posición después de la compra de la costosa red social, para la que tuvo que vender parte de sus acciones en Tesla, empresa a la que gran parte de su fortuna está ligada.

TEMAS RELACIONADOS