Noticias| 08/02/2021 |14:17 |Brando Alcauter | Actualizada
14:17

Luego de retirarse del futbol en 2013, David Beckham ha sabido invertir todo el dinero que ganó como futbolista, así como en las campañas publicitarias del deporte y el modelaje en las que incursionó mientras era una de las figuras más reconocidas del mundo del balompié. Hace unos días, se dio a conocer que el hombre de 45 años invirtió una parte de su dinero en la empresa británica Cellular Good, la cual, desarrolla productos para el cuidado de la piel y de recuperación física para deportistas que tienen cannabidol, también conocido como CBD, el principal componente de la planta de cannabis pero que no es psicoactivo.

Según Sky News, Beckham realizó la operación a través de su empresa de inversiones DB Ventures que tiene sede en Londres y con la que diversifica su cartera empresarial, la cual, vio una oportunidad de negocio en el CBD, el cual se usa en las industrias de la cosmetología, la terapéutica y la de la alimentación. De hecho, se reveló que la empresa crea de forma sintética el componente para evitar usar pesticidas y maniobrar con el THC, la sustancia de la cannabis que sí genera la sensación de estar drogado.

Además, la visión de Beckham para los negocios se ve reflejada de inmediato, ya que el presidente de Cellular Goods, Alexis Abraham, informó que esta empresa se convertirá en la primera de su sector en cotizar en la bolsa luego de que la autoridad financiera británica permitiera que compañías que trabajaban con CBD entren siempre y cuando sea con fines médicos. Se espera que su incursión en la bolsa le de 14 millones y medio de dólares a la compañía.

Sin embargo, en su etapa de empresario, David Beckham también ha encontrado oportunidades de inversión en eSports, una incipiente industria de deportes virtuales en donde invirtió 25 millones de libras esterlinas para crear su equipo de futbol llamado Club Guild eSports, el cual competirá en videojuegos de FIFA, Fortnite y Rocket League, el exfutbolista espera que esta apuesta alcance los 100 millones de libras. Leer también:

DB Ventures es una de las empresas que forman parte de Beckham Brad Holdings, una compañía que es propiedad tanto de David como de su esposa Victoria Beckham, modelo y exintegrante del grupo Spice Girls. “Para mí, la clave de cualquier colaboración o patrocinio es la autenticidad. También la estabilidad, porque todas mis colaboraciones son de largo recorrido. No me interesa entrar en proyecto y salir de ellos rápidamente”, explico Beckham a "El País" en mayo de 2019. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS