Noticias| 12/12/2021 |16:53 |Redacción | Actualizada
16:53

La familia de ha cerrado filas en estos momentos en los que están atravesando por el momento más difícil que han vivido como dinastía. La partida del “Charro de Huentitán”, ha dejado un vació muy grande no sólo en su familia nuclear y de la fue patriarca en los más de 50 años en los que estuvo a la de su esposa, sino para todo el público mexicano que creció, se enamoró, cantó, lloró y dedicó muchas de las canciones que él popularizo y que sus fanáticos volvieron éxitos emblemáticos.

A pesar de que los Fernández han intentado mantener una comunicación con los seguidores de don Vicente a través de las redes sociales, la prensa nacional e internacional está buscando las declaraciones de las personas más cercanas al cantante y quienes estuvieron a su lado en su último respiro.

Conoce a Alejandra Fernández, la hija adoptiva de Vicente Fernández
Conoce a Alejandra Fernández, la hija adoptiva de Vicente Fernández

(Vicente Fernández y sy hija Alejandra Fernández / Instagram)

Tal es el caso de la entrevista que la periodista Flor Rubio le hizo a Alejandra Fernández, hija adoptiva de Vicente y doña “Cuquita”, como es mejor conocida la esposa del cantante, cuando llegaba a abordo de su vehículo al rancho “Los Tres Potrillos” en la tarde este domingo 12 de diciembre y, en donde van a velar los restos del que fuera el principal interprete de musical regional mexicana.

“Triste. Pero feliz de que estén aquí acompañándonos, sobre todo por tanto cariño que le han dado a mi papá en toda su carrera”, fue lo primero que dijo Alejandra para las cámaras del programa “Venga la Alegría”, cuando Flor le preguntó cómo se sentía de ver a toda la gente que se está desbordando en muestras de cariño para su papá.

Aunque no quiso revelar muchos detalles de los últimos instantes de vida de don Vicente, Alejandra dijo: “Fueron momentos muy fuertes y muy íntimos en familia. Pero ahí estuvimos todo el tiempo, yo no me separé para nada”.

En los últimos minutos, la familia Fernández ha ido revelando más información y se ha podido confirmar que los restos del “Charro de Huentitán” descansaran en el jardín central del rancho “Los Tres Potrillos”. Respecto a esto, Rubio cuestionó a Alejandra si en el algún momento ella había hablado con su papá acerca de sus últimas voluntades, lo cual, respondió de forma tajante: “Yo jamás lo conversé con mi papá. Esas cosas no las conversé”.

Quién es Alejandra y por qué es hija adoptiva

De los cuatro hijos que Vicente Fernández y doña “Cuquita” tuvieron, dos se dedican al medio artístico, Vicente Jr. y Alejandro, mientras que los otros dos han optado por el bajo perfil, mientras Gerardo se ha dedicado a ser empresario y a manejar los negocios de la familia, Alejandra se ha involucrado en la industria de la moda.

Sin embargo, Alejandra no es hija genética ni de don Vicente ni de “Cuquita”, más bien es hija de una hermana de la esposa del cantante que él mismo pidió que se la dejaran debido a que él no tenía hijas y se había entendido muy bien con la pequeña.

(Familia de Vicente Fernández / Instagram)

“Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. Y la dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, explicó el "Charro de Huentitán” en una entrevista hace algunos años.

Aunque por un tiempo la mamá biológica de decidió llevarse a su hija cuando esta tenía aproximadamente cuatro años de edad, el vínculo afectivo entre la menor y don Vicente ya era tal que prácticamente ninguno de los dos podía estar alejado del otro, incluso, ambos se enfermaron en aquel entonces.

Conoce a Alejandra Fernández, la hija adoptiva de Vicente Fernández
Conoce a Alejandra Fernández, la hija adoptiva de Vicente Fernández

(Familia de Vicente Fernández / Instagram)

“Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo: ‘no, la niña tampoco puede, empezó a tartamudear, la niña tenía 4 años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara”, recordó el cantante.

TEMAS RELACIONADOS