Noticias| 01/07/2022 |15:08 |Jatziri Sanchez | Actualizada
15:08
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

El caso de Coco Levy, acusado de acoso sexual, sigue sumando casos. La joven actriz Danna Ponce fue la primera en denunciar al productor y también cantante, quien haciendo uso de su poder, habría hostigado y orillado a mujeres para 'ganarse' un papel en una producción.

Ahora es Romia Sacre quien ha revelado lo que vivió al lado del hijo de Talina Fernández. "¿Por qué me tardé 9 años en contar esta historia? Porque no tenía los huevos de hacerlo público. Por miedo. Porque tristemente en un país como México estos hombres blancos con poder siempre ganan. Porque creía que si lo denunciaba mi carrera de actriz se iba a ir al caño", escribió la creadora de contenido.

Romina se animó a compartir su experiencia porque asegura que así como le pasó a ella, muchas otras mujeres pasaron por la misma situación. Su historia comienza en la época en que todavía quería ser actriz, en 2013, cuando se presentó en las oficinas de Videocine.

"A la semana su secretaria me llamó y me dijo que Coco quería verme. Fui a verlo y hasta ahí nada raro. En abril de 2013 me llamó para invitarme a una fiesta porque estaría su jefe, Fernando Pérez Gavilán. Me dijo que llevara a Sara (su amiga). Sara y yo estábamos emocionadísimas, pero Geo (nombre falso de una amiga que es una famosa actriz y quiero proteger) nos dijo que tuviéramos cuidado, que mejor ella nos acompañaba. (Ella tenía más 'colmillo' en ese mundo)", se lee en parte de su texto.

(Jorge 'Coco' Levy / El Universal)

Romina Sacre, su amiga Sara y 'Geo' aceptaron la invitación de la reunión y llegaron a una casa ubicada en Las Lomas, a donde llegó un alto ejecutivo de Televisa, cuyo nombre no se revela. La escritora narra que, como ellas, también había jovencitas de entre 19 y 28 años.

"A Coco se le cayeron los calzones de ver a Geo ahí, como si le hubiera arruinado todo. Y no, no era una fiesta. Era una sala con como 8 o 10 mujeres de 19-28 años y cuatro señores: Coco, Don Chingón de Televisa, Fernando Pérez Gavilán y otro señor que nunca supe quién era", su hilo continúa. "La 'fiesta' parecía casting, una reunión para seducir chavitas. Hubo karaoke y varias cantaron tocándose el cuerpo. Fernando PG le dijo a una 'Nadie se fija en cómo cantas con ese cuerpo que te cargas'. Poco a poco me cayó el veinte de cómo funcionaban las cosas en Videocine".

Romina Sacre destapa su experiencia con Coco Levy: "Salí asqueada"
Romina Sacre destapa su experiencia con Coco Levy: "Salí asqueada"

Romina, también empresaria mexicana de 36 años, confesó que, días después, la secretaria de Coco Levy le llamó porque quería verla en su oficina, donde le dio un argumento similar que al resto de las mujeres que lo han denunciado.

"¿Sabes porqué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más ¡te caes de buena mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo. Piensa en ser como Angelique Boyer, que entres a un lugar y todos te quieran coger.... ¿Sabes cuál es tu problema? Que eres muy fresa. Yo pienso en ti como en una mujer culta, pero no la protagonista de una película, si quieres el protagónico tienes que arriesgarte más".

Romina Sacre destapa su experiencia con Coco Levy: "Salí asqueada"
Romina Sacre destapa su experiencia con Coco Levy: "Salí asqueada"

Al salir de la oficina, Romina Sacre, autora de libros como "Sensibles y Chingonas", ententendió cómo funcionaban las cosas en Videocine y llamó a su amiga para prevenirla.

"Llamé a Sara: “Así está la cosa, a menos de que te cojas a Coco, la peli no se va a hacer. Me dejó clarísimo cómo funcionan las cosas en Videocine”. Estaba en shock, a pesar de que no me había tocado fue como si lo hubiera hecho. El acoso no solo es físico sino también verbal".

La intención de Romina Sacre es llamar la atención de las autoridades y ejecutivos de Videocine y Univisión para ejecutar las acciones necesarias contra Coco Levy y las personas que actúen igual que él.

"Decidí contar mi historia porque me dio muchísimo coraje ver cómo Coco Levy se defendió en un video que subió a su Instagram personal: 'La mentira no debería ser un camino a la fama'. El que miente, es usted señor. Esto se acabó".

TEMAS RELACIONADOS