Más Información
Todo parece indicar que muchos presuntos casos de abuso sexual y violencia dentro del mundo del espectáculo en México seguirán saliendo a la luz, tal y como sucedió hace unos meses con la cantante Sasha Sokol, quien hizo pública la relación de abuso que vivió cuando era una niña con el productor Luis de Llano.
Ahora, fue la incipiente actriz Danna Ponce, de 22 años, quien denunció a través de las redes sociales que fue víctima de abuso por parte de Coco Levy, hijo de la prestigiada conductora Talina Fernández, quien también se desempeña como productor, en este caso de Videocine, la distribuidora más importante de cine mexicano.
Según lo que relató Danna en un video y posteriormente en una transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta de Instagram el pasado lunes 27 de junio, Coco Levy la citó en su oficina un par de ocasiones para hablar de posibles proyectos, no obstante, fue la segunda vez en la que el productor cometió el delito del cual ella se había negado a hablar debido a que pensó que por ser recién egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, tenía “todas las de perder”.
“En ese primer acercamiento (3 de febrero) este señor me explica que no cierra la puerta por ética y para que no piensen que pasan cosas en esa oficina, donde sí pasan cosas… Me senté y todo lo que me decía era ‘Eres una demonia, eres una demonia’ y yo no entendía nada... Continúa con sus consejos y todo lo ejemplificaba con abuso... Salí de su oficina muy nerviosa”, comenzó relatando Danna Ponce.
(Danna Ponce denuncia a Coco Levy por absuso sexual / Instagram)
“En ese primer encuentro sí sentí una incomodidad, un miedo y me pidió que regresara la siguiente semana. Yo regresé el 10 de febrero. ¿Por qué regresé? porque quiero trabajar, tengo metas, tengo ambiciones... Yo ya iba mentalizada, iba lo más tapada que podía para que este señor dejara de verme como un pedazo de carne”, agregó la actriz.
(Danna Ponce denuncia a Coco Levy por absuso sexual / Instagram)
“En la segunda ocasión lo primero que pasó fue que cerró la puerta, la puerta que dijo que no cerraba por ética... Tenía cigarros en su mesa y la única acción física que podía hacer en ese momento porque tenía mucho nervio era fumar... Me decía que era una demonia y que me iba a convertir en una estrella”, dijo Danna.
(Danna Ponce denuncia a Coco Levy por absuso sexual / Instagram)
“El señor me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor, se desabrochó el cierre y el cinturón... Me paralicé, sí me paralicé, no pude decir nada y el señor se paró, caminó atrás de mí y lo que hizo fue agarrarme por detrás y tocar mis pechos y me dio un beso en la comisura”, contó la joven notablemente nerviosa.
(Danna Ponce denuncia a Coco Levy por absuso sexual / Instagram)
Además de su relato, Danna publicó un par de capturas de pantalla de una conversación que aparentemente tuvo a través de WhastApp con Coco Levy el jueves 23 de junio y, que según ella, fue una trampa para tener evidencia a la hora de presentar la denuncia formal. En dicha conversación, ella le dice que la manoseada que le dio no fue de a gratis, a lo que el productor se ríe y no lo niega.
Danna se presentó ayer en la Fiscalía Centra de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales en la alcaldía Álvaro Obregón en donde interpuso la denuncia penal en contra del hijo de Talina Fernández.