Noticias| 29/06/2021 |07:57 |Redacción | Actualizada
07:57

A seis días de que se llevara a cabo la audiencia que solicitó Britney Spears para dirigirse a la Corte de Los Ángeles y solicitar expresamente que se pusiera fin a la tutela que le impusieron hace 13 años, han sido muchas las reacciones que se han generado en torno al caso de la que es mejor conocida como la “princesa del pop”, ya que varias celebridades han alzado la voz para mostrar públicamente su respaldo a la decisión de expresarse de Britney, tal y como lo hizo su expareja Justin Timberlake.

Ahora, tocó el turno a la también cantante Christina Aguilera, de quien por muchos años la prensa ha dicho que tiene una rivalidad artística con Britney, no obstante, eso quedó completamente de lado luego de que ayer por la noche publicará a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram, un mensaje de solidaridad con su colega.

“Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando”, comenzó escribiendo Christina de 40 años de edad, “Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea”, continúo Aguilera que junto con el texto publicó una foto acompañada de Britney por lo menos de hace 20 años.

“Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos ‘cercanos’ a usted es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional dañino que esto puede causar en un espíritu humano no es nada que deba tomarse a la ligera”, agregó Christina.

(Britney Spears / EFE)

La mujer que formó parte del grupo de cantantes que revitalizaron el pop juvenil en la industria de la música en la década de los noventa sostuvo que: "Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad".

Aguilera aclaró que no tiene comunicación con Spears y explicó que este mensaje lo escribió a partir de lo que había leído en los medios de comunicación sobre la desesperación de Britney para que le retiraran la tutela. Leer también: 

Christina Aguilera publica mensaje en apoyo de Britney Spears
Christina Aguilera publica mensaje en apoyo de Britney Spears

(Movimiento #FreeBritney / AFP)

"A una mujer que ha trabajado en condiciones y bajo una presión inimaginable para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor y el apoyo VERDADERO del mundo", cerró su mensaje Christina Aguilera, quien protagonizó junto a Britney y Madonna uno de los momentos más icónicos de la historia del entretenimiento con aquel beso que se dieron durante su presentación de los MTV Awards en 2003. Leer también: 

Christina Aguilera publica mensaje en apoyo de Britney Spears
Christina Aguilera publica mensaje en apoyo de Britney Spears

(Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera / AFP)

TEMAS RELACIONADOS