Noticias| 23/06/2021 |16:38 |Redacción | Actualizada
16:38

 Britney Spears solicitó este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre, Jamie Spears, controla su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de "abusiva", "absurda" y por la que consideró que algunos implicados "deberían estar en la cárcel".


"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", dijo la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada", dio a conocer la agencia EFE. Se trata de la primera vez que Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento errático en 2008.

Leer también: 

Britney Spears confiesa estar harta de seguir con la tutela y pide libertad
Britney Spears confiesa estar harta de seguir con la tutela y pide libertad

(AP)

De acuerdo con la revista "People", Britney dijo: "Tengo mucho que decir, así que tengan paciencia conmigo. No creo que me hayan escuchado en ningún nivel cuando vine a la corte la última vez", comentó. "No estoy aquí para ser esclava de nadie". También habló de sus publicaciones en redes sociales.

"He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira. He estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada. Finge hasta que lo logres, pero ahora te digo la verdad, ¿de acuerdo? No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimido. Lloro todos los días".

Según la misma publicación, el abogado de la cantante, Samuel Ingham III, dijo: "Esta es una audiencia de estatus especial que se estableció a pedido de mi cliente", comentó. "Creo que las reglas básicas aquí son muy simples. Es una audiencia abierta. Mi cliente es libre de discutir cualquier aspecto de la tutela que desee y es bienvenido a diga lo que quiera para que conste. Me gustaría decir que no he intentado de ninguna manera controlar el filtro o editar nada de lo que ella tiene que decir hoy".

En la audiencia estuvieron presentes el papá de Britney, quien ha cuidado la fortuna de su hija, y su mamá, Lynne Spears. Britney Spears se reservó "el derecho a solicitar la terminación de esta tutela".

Leer también: 

Britney Spears confiesa estar harta de seguir con la tutela y pide libertad
Britney Spears confiesa estar harta de seguir con la tutela y pide libertad

(AFP)

¿Cómo funciona la tutela Britney Spears?

En 2007 y 2008, después de convertirse en mamá, Britney Spears comenzó a tener crisis emocionales públicas y la prensa se obsesionó con cada una de ellas. Paparazzi la seguían cada vez que ella salía de su casa y la cantante ya no parecía capaz de manejarlo. Atacó el automóvil de un camarógrafo con un paraguas. Se rasuró la cabeza en una peluquería. Perdió la custodia de sus hijos. Cuando se negó a entregar a los niños luego de una visita, fue hospitalizada y sometida a un tratamiento psiquiátrico. La tutela se estableció unos días después de eso.

Con una fortuna de más de 50 millones de dólares, la corte mantiene resguardado el funcionamiento interno de la tutela de la cantante. La curaduría tiene el poder de restringir sus visitas. Organiza y supervisa las visitas a sus hijos, de 14 y 15 años; el padre de los adolescentes, Kevin Federline, tiene la custodia total.

La curaduría tiene el poder de emitir órdenes de restricción en nombre de Spears y se ha utilizado más de una vez para mantener alejados a intrusos considerados sospechosos. Tiene el poder de tomar sus decisiones médicas y de negocios. Legalmente, Spears puede casarse, pero la curaduría debe aprobar esto, al igual que otras decisiones importantes. Como todas las tutelas de California, está sujeta a informes anuales y revisiones de un investigador de la corte.

TEMAS RELACIONADOS