Christian Nodal rompe récord mundial en el Hot Latin Songs de Billboard

El cantante Christian Nodal se suma a la lista de mexicanos en entrar al top ten del Hot Latin Songs de Billboard

Christian Nodal, Belinda, Hot Latin Songs, Billboard
(El Gráfico)
Noticias Brando Alcauter 03/03/2022 12:16 Actualizada 12:24

Christian Nodal ha tenido una meteórica carrera musical desde que se dio a conocer en 2016 con su primer sencillo “Adiós amor”, el cual, no sólo lo lanzó a la fama internacional, también le dio su primer récord, al tener el video con el mayor número de visitas en YouTube durante el 2017 al acumular, en aquel entonces, más del mil millones de reproducciones.

Desde que aquel momento, el éxito en la carrera de Nodal ha estado tocando a su puerta cada vez con más fuerza y en este 2022, el cantante de 23 años de edad, acaba de hacer historia al colarse en el top ten del Hot Latin Songs de Billboard.

Christian Nodal, Belinda, Hot Latin Songs, Billboard

(Christian Nodal / AP)

“Christian Nodal logra un nuevo hito con su último sencillo ‘Ya no somos, ni seremos”, que le otorga al artista mexicano su primer debut entre los 10 primeros en la lista Hot Latin Songs de Billboard como solista”, se puede leer en el breve comunicado que la cuenta oficial de Instagram del Billboard Latin dio a conocer ayer en la tarde.

Christian Nodal, Belinda, Hot Latin Songs, Billboard

(Christian Nodal / Instagram)

Dicho listado es reconocido como el más importante de la música latina en idioma español en el mercado estadounidense y fue establecido por la revista Billboard en septiembre de 1986, basándose originalmente en la difusión de las canciones en emisoras de radio de música hispana en Estados Unidos.

“Ya no somos, ni seremos” fue lanzada apenas el pasado 18 de febrero de 2022, tan sólo seis días después de que él mismo diera a conocer el rompimiento de su relación con Belinda y por en ende la cancelación de su compromiso de matrimonio. Noticia, que también lo ha colocado en el centro de los reflectores mediáticos y en el interés de millones de usuarios de las redes sociales.

Hasta el momento, el video oficial en YouTube del más reciente sencillo de Nodal tiene más de 28 millones de reproducciones en esta plataforma, además de las que ya tiene en aplicaciones de música como Apple Music, Deezer, Spotify, Amazon Music y Claro Música.

Por si no fuera poco, dentro de los reconocimientos que ha tenido el cantante mexicano son dos premios Grammy Latino a la mejor canción original mexicana en 2018 y 2019 por sus canciones “Probablemente” y “No te contaron mal”, respectivamente.

Christian Nodal, Belinda, Hot Latin Songs, Billboard

(Chrisitan Nodal / Instagram)

Además, según la información que publicó el mismo cantante, con su canción "Ya no somos, ni seremos", logró llegar al número uno de las "Mexican Songs", mientras que tiene el puesto 36 del Billboard Global 200.