Checo Pérez comparte su primera foto con los colores de Red Bull

El corredor de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, compartió sus primeras palabras respaldado por su nueva escudería

checo pérez, red bull racing, checo perez escudería
(German Espinosa)
Noticias Brando Alcauter 20/01/2021 10:37 Actualizada 20:39

Un sueño que tomó 15 años en hacerse realidad fue parte de lo que dijo Sergio “Checo” Pérez en su primera entrevista con Red Bull Racing, su nuevo equipo de Fórmula 1 con el que correrá durante este 2021. El mexicano hizo el anunció del cambio de escudería el pasado 18 de diciembre de 2020, tan solo doce días después de ganar el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir con la escudería Racing Point, colocándolo en las páginas de la historia al ser el primer mexicano que ha logrado que el Himno Nacional se escuche en la Formula 1.

“A la edad de 15 viajé a Alemania con un pasaje solo de ida. Mi padre tenía algunas millas acumuladas, pero solo alcanzaba para un pasaje de ida y no era suficiente para poder volar desde Guadalajara. Tuve que volar desde Toluca que queda cerca de Ciudad de México, por lo que tuvimos que manjar por seis horas. Mis padres me llevaron y desde ahí empecé el viaje en búsqueda de mi sueño” dijo Sergio para Red Bull Racing.

El piloto que va a cumplir 31 años de edad el próximo 26 de enero, tuvo el apoyo de la familia Slim, —una de las más ricas de México y del mundo— para lograr su sueño, no obstante, esa ayuda no era para alojamiento ni comida, por lo que se convirtió en ayudante de cocina para poder tener dinero y pagar los gastos de su estadía en Europa.

“Había muchos momentos que pensé en rendirme. Había dejado atrás mi niñez completa. Mis amigos, mi familia y estaba viviendo en una cultura completamente diferente”, expresó Checo quien confirmo que los dos primeros años fueron muy difíciles para él en términos emocionales ya que se sentía muy solo.

Su primera carrera en Formula 1 la realizó con Sauber en 2011 y la recuerda como una experiencia “bastante cool”. Ahora con su nuevo equipo, el mexicano siente una presión para mantener su rendimiento, pero espera convertirse en Campeón Mundial. “Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camisa Red Bull o me tomo una bebida de lata me pongo a pensar ¡Wow, esta es la marca por la cual manejo!”, dijo el piloto. Leer también: "México es tierra de chingones", papá de Checo Pérez tras triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1

“Me voy a asegurar de entregar más de lo que esperan. Si tenemos el carro que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no es así y solamente tenemos un carro que es suficientemente bueno para un tercer lugar me aseguraré de que terminemos segundos. […] ¡Vamos a escuchar el himno mexicano muchas veces en la próxima temporada!”, concluyó Checo. Leer también: "Estoy sin palabras": Checo Pérez y su familia celebran su triunfo en el GP de Sakhir de F1