Noticias| 23/05/2022 |15:55 |Brando Alcauter | Actualizada
15:55

No cabe ninguna duda de que es uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión mexicana. Incluso, forma parte de la cultura popular debido a que apareció durante 48 años ininterrumpidos en el programa “En Familia con Chabelo”, una emisión de concursos y variedades dedicado a la familia completa que se transmitió todos los domingo de 7 a 10 am por el canal 2 de Televisa.

Además, el personaje protagonizó varias películas y grabó alrededor de 30 discos infantiles, entre sus canciones más mediáticas destacan: “El reino del revés”, “Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?”, “Adiós Superman”, “Garabato colorado”, “Si los niños gobernaran el mundo”, “Perro lanudo” y “Yo soy Chabelo”.

Chabelo regresará a la televisión y a las plataformas digitales
Chabelo regresará a la televisión y a las plataformas digitales

(Chebelo / El Universal)

Tras casi cinco décadas al frente de “En Familia con Chabelo”, Xavier López Rodríguez, el autor, creador y actor que le da vida a Chabelo, anunció el final del programa de Televisión, siendo el último programa el domingo 20 de diciembre de 2015.

Desde aquel momento, el actor que tiene 87 años de edad, se ha mantenido alejado de los reflectores, hasta el pasado 20 de mayo, que se dio a conocer regresará a la pantalla chica con un nuevo proyecto y debutará en las plataformas digitales con otros dos.

Chabelo regresará a la televisión y a las plataformas digitales
Chabelo regresará a la televisión y a las plataformas digitales

(Programa En Familia con Chabelo / El Universal)

La encargada de dar la noticia fue la productora de contenido “THR3 Media Group”, la cual, informó que en alianza con Producción Espiral, se realizaran nuevos contenidos tanto para la televisión como para el servicio de streaming.

“Amado y reconocido por muchas generaciones que han crecido y disfrutado de sus programas de televisión y películas durante más de 5 décadas, el mítico personaje de ‘Chabelo’ dará ahora el salto al streaming de la mano de la productora THR3 Media Group desarrollando una serie animada, un formato de concurso inspirado en el conocido concepto de la ‘Katafixia’ y una bioserie narrando la trayectoria de vida de Xavier López ‘Chabelo’, se puede leer en una parte del comunicado.

Aunque el anuncio se hizo hace tres días, fue hasta ayer que el actor compartió la noticia en su cuenta de Twitter: “Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy animado. Una nueva producción de Xavier López Miranda y THR3 Media Groyp, y vienen más proyectos muy pronto”.

Lo anterior confirmó que será uno de los tres hijos que Xavier López procreó con su segunda esposa Teresa Miranda, el que estará involucrado en el desarrollo de los tres proyectos de su papá.

, CEO de THR3 Media Group, expresó: “el impacto mediático de Chabelo trasciende edades y países. Su programa alcanzó cifras hstóricas a lo largo de más de 1700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas de hagan evidente su lego, llevándolas al lenguaje y dinamismo del siglo XXI”.

TEMAS RELACIONADOS