Noticias| 14/07/2025 |18:24 |Gala Dalai | Actualizada
14/07/2025 18:24
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

Han pasado poco más de cinco años desde que el príncipe Harry, junto a su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet, tomó la decisión de alejarse de la familia real británica de manera definitiva, manteniendo desde entonces una relación tensa y marcada por el distanciamiento.

Sin embargo, el fin de la hostilidad y el inicio de una reconciliación entre el hijo menor del rey Carlos III y la monarquía británica podría estar más cerca que nunca pues, según han informado diversos medios ingleses, ambas partes han dado el primer paso en una reunión privada.

Príncipe Harry /Foto: AFP
Príncipe Harry /Foto: AFP

Leer también:

El histórico acercamiento tuvo lugar en el corazón de Londres, en el club privado La Royal Over-Seas League, y se trato de una reunión informal bastante discreta lejos de cualquier protocolo en donde los asesores de ambas partes platicaron de diversos temas.

La reunión que confirmaría un acercamiento entre el príncipe William y el rey Carlos III

"No hubo una agenda formal, solo unas copas informales. Había temas de los que ambas partes querían tratar", expresó una fuente cercana al medio 'The Mail on Sunday'.

Príncipe Harry y Carlos III/AFP
Príncipe Harry y Carlos III/AFP

En el encuentro estuvo presente Meredith Maines, jefa de gabinete y directora de comunicaciones del duque de Sussex, Tobyn Andreae, secretario de comunicaciones del rey Carlos III y Liam Maguire, el encargado de prensa británica de Harry y Meghan Markle.

Una reunión llevada a cabo tan solo un mes después de que el príncipe Harry diera a conocer públicamente su intención de invitar al príncipe William y al monarca a los Juegos Invictus 2027, que se celebrarán en Birmingham.

Kate Middleton, el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Markle / Foto: AFP
Kate Middleton, el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Markle / Foto: AFP

Y aunque hasta el momento no se han hecho públicos los detalles de la reunión, el gesto no ha pasado desapercibido debido a que el rey Carlos III y el príncipe William no mantuvieron un canal de comunicación durante años, por lo que el acercamiento podría ser el primer paso hacía el camino de la reconciliación.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS