Bill Gates: Microsoft lo investigó por tener relaciones sexuales con empleada

El empresario Bill Gates está atravesando una etapa muy complicada en su vida personal y profesional luego de anunciar su divorcio con Melinda Gates; se descubrió que mantuvo hace 20 años relaciones sexuales con una empleada de su empresa

Bill Gates, Melinda Gates, Microsoft
(AP)
Noticias Brando Alcauter 17/05/2021 10:00 Actualizada 16:39

Fue a principios de este mes que Bill Gates y su todavía esposa Melinda Gates anunciaron, a través de un comunicado, que tomaron la decisión de divorciarse, una noticia que dejó sorprendido al mundo que de inmediato calificó esta separación como “el divorcio del siglo”. No obstante, a partir de ese momento, los Gates se pusieron en el centro de la opinión pública y de las investigaciones periodísticas, pues a lo largo de los días se ha revelado información personal y profesional de la pareja que se consolidó como una de las más seguidas del mundo por su trabajo en la filantropía.

Ahora, el periódico "The Wall Street Journal", dedicado a la economía y finanzas, reveló ayer que los miembros de la Junta Directiva de Microsoft abrieron una investigación contra Bill Gates a finales de 2019, luego de que una empleada de la empresa revelara y presentara una acusación de que había mantenido relaciones sexuales durante un largo tiempo con Gates.

Según la información que reveló el medio, la junta que está compuesta por 11 personas contrató a un despacho de abogados para llevar a cabo la investigación y se tomó la decisión, en 2020, que Gates tenía que dejar la junta directiva, lo cual sucedió en marzo del año pasado y que contradice lo que él mismo explicó a través de un comunicado sobre que tomaba esa decisión para enfocarse en sus actividades filantrópicas.

“Microsoft recibió una preocupación en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000. Un comité de la Junta revisó la inquietud con la ayuda de un bufete de abogados externo para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a quien planteó la inquietud”, dijo un portavoz de la empresa que cofundó Bill Gates con Paul Allen en 1975 al periódico estadounidense.

Bill Gates, Melinda Gates, Microsoft

(Bill Gates / AP)

Por su parte, un vocero del empresario que fue colocado en este 2021 en el puesto número 4 de los hombres más ricos del mundo según el listado anual de la revista "Forbes" con una fortuna calculada en más de 124 mil millones de dólares, expresó al The Journal que la renuncia de Bill Gates a la Junta no estaba relacionado con la investigación que se desarrolló, pero sí confirmó que hace casi 20 años Gates mantuvo una aventura que terminó de manera amistosa. Leer también: Bill Gates reveló que vivía en un matrimonio "sin amor"

Además de la información que publicó el "The Wall Street Journal", ayer mismo el The New York Times difundió que Bill Gates había perseguido a empleadas de Microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates y, que él tenía una actitud despectiva con su esposa durante algunas reuniones de Microsoft. Leer también: Melinda buscó divorciarse de Bill Gates tras reunión con Jeffrey Epstein

Temas Relacionados
bill gates melinda gates Microsoft