Noticias| 18/02/2021 |13:04 |Redacción | Actualizada
13:04

Parece que los antiguos choques entre los empresarios Bill Gates y Elon Musk se han esfumado, pues el cofundador de Microsoft elogió al CEO de Tesla durante una entrevista. No es un secreto que estos hombres millonarios se han lanzado algunas indirectas en redes sociales o a través de otros medios de comunicación, como la vez que Gates desdeñó la importancia de los autos eléctricos.

"Pero incluso si desarrollamos vehículos eléctricos baratos y de largo alcance que funcionan con fuentes de carbono cero, la electrificación no es una opción para muchos tipos de transporte. El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros", escribió Gates en su blog.

Bill Gates habla de cambio climático y elogia a Elon Musk  ¿ya son amigos?
Bill Gates habla de cambio climático y elogia a Elon Musk ¿ya son amigos?

(AP)

Pero hasta los genios se equivocan y, como reza el dicho: "es de sabios cambiar de opinión". Resulta que Bill Gates aceptó la invitación de una reportera para una entrevista para el podcast Sway y, en el calor de la plática, el dueño de tierras agrícolas acabó hablando de Elon Musk. "Bueno, es importante decir que lo que hizo Elon con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás", dijo, aunque no está del todo convencido de su colonización en Marte.

Claro que todos los escuchas se quedaron con cara de sorpresa. Leer también: 

Bill Gates habla de cambio climático y elogia a Elon Musk  ¿ya son amigos?
Bill Gates habla de cambio climático y elogia a Elon Musk ¿ya son amigos?

(AFP)

Bill Gates acaba de publicar el libro "Cómo evitar un desastre climático: las soluciones que tenemos y los avances que necesitamos". La entrevista se puede escuchar en las plataformas de podcast más importantes. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS