Gente con clase| 14/09/2020 |08:33 |Redacción | Actualizada
08:33

Elon Musk nos ha demostrado en varias ocasiones que cuando algo no le gusta o está en desacuerdo, no tiene ningún reparo en expresarlo en redes sociales. El cuarto hombre más rico del mundo desdeñó las opiniones de Bill Gates, cofundador de Microsoft, debido a sus dudas sobre los autos eléctricos.

"Pero incluso si desarrollamos vehículos eléctricos baratos y de largo alcance que funcionan con fuentes de carbono cero, la electrificación no es una opción para muchos tipos de transporte. El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros", escribió Gates, el segundo hombre más rico del mundo, en su blog.

Elon Musk critica a Bill Gates por su opinión sobre autos eléctricos

(AP)

Al parecer, este análisis no fue del agrado de , quien ocupó su cuenta de Twitter para dejar registrada su postura sobre lo escrito por Gates, quien se mostró partidario de los biocombustibles. "Aquí es donde entran en juego los combustibles alternativos baratos. Hay varios tipos diferentes de estos combustibles, pero el que probablemente le resulte más familiar es el de los biocombustibles".

Tesla Motors, compañía de Elon Musk, se centra en la ingeniería del sistema de propulsión del vehículo eléctrico, cuyo sistema es compacto y contiene menos piezas móviles que un motor térmico. Así que siendo Musk un experto en el ramo de los vehículos eléctricos, refutó la opinión del filántropo Bill Gates, cuya compañíia se centra en la industria tecnológica y desarrollo de software.

De acuerdo con CNN, Tesla acaba de dar a conocer Cybertruck, su nueva camioneta eléctrica, y una versión más cara de la camioneta, la Tri Motor All-Wheel-Drive.

Leer también: Divertido video de Bill Gates y su hija bailando en Tik Tok

Bill Gates, en su texto, no mencionó a Tesla Motors, de Elon Musk, como opción de vehículos eléctricos. "Incluso pronto podrá comprar una camioneta pick-up totalmente eléctrica gracias a compañías heredadas como GM y Ford y fabricantes de automóviles nuevos como Rivian y Bollinger. Varias empresas están desarrollando baterías mejores y más baratas que, con suerte, harán de los vehículos eléctricos una opción realista para todos los propietarios de automóviles. Este video presenta a QuantumScape, un fabricante que trabaja para comercializar la próxima generación de tecnología de baterías. (Estoy involucrado en su trabajo tanto por mi cuenta como a través de Breakthrough Energy Ventures )".

¿Qué habrá de trasfondo en todo esto?