Barack Obama presume que “Saoko” de Rosalía forma parte de su playlist

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó su listado anual de sus canciones favoritas de verano y entre ellas aparece una de 'la Rosalía'

Barack Obama, Rosalía, Saoko
(AP)
Noticias Brando Alcauter 28/07/2022 09:23 Actualizada 09:25

“Cada año, me emociona compartir mi lista de reproducción de verano porque aprendo sobre muchas artistas nuevos a partir de sus respuestas”, así comenzó la descripción que Barack Obama escribió en la publicación que realizó el pasado 26 de julio en sus redes sociales y en la que compartió el listado de sus 44 canciones favoritas para el verano de este 2022.

 

“Es un ejemplo de cómo la música realmente puede unirnos”, agregó el hombre que fuera la persona más poderosa del mundo de 2009 a 2017 al ser el presidente número 44 de los Estados Unidos de América. No es la primera vez que Obama agrega a Rosalía a dicho listado anual, el cual, se ha vuelto toda una tradición en la interacción del estadounidense con sus más de 140 millones de seguidores en las plataformas digitales. Fue en 2019 que el expresidente colocó la canción “Con Altura” dentro de sus favoritas de aquel año.

 

No obstante, Rosalía no es el único toque latino, el político también agregó la canción “Ojitos lindos” de Bad Bunny y la cual es una colaboración con el grupo colombiano Bomba Estéreo, así como al cantautor mexicano Omar Apollo y su canción “Tamagotchi”, quien alcanzó popularidad por su colaboración en el último disco de C. Tangana.

Barack Obama, Rosalía, Saoko

(Barack Obama y sus canciones favortias del 2022 / Instagram)

Cabe destacar que este listado anual de Barack Obama no sólo es de música, también de sus libros favoritos del año. Notablemente en un número menor, el esposo de Michelle Obama puso los títulos y los autores de sus 14 libros preferidos como “Why we’re polarized” de Ezra Klein.

Según los expertos, estas publicaciones del expresidente son la forma de sumarse a los nuevos movimientos políticos y culturales en el mundo. Volviendo a su playlist, Barack también escucha a Beyoncé con su canción “Break my Soul”; Harry Styles con “Music for a Sushi Restaurant”; Prince con “Let’s go crazy”; Aretha Franklin con “Save me”; Drake y Rihanna con “Too good”.

Barack Obama, Rosalía, Saoko

(Barack Obama y sus canciones favortias del 2022 / Instagram)

Aunque han pasado más de cinco años desde que Obama dejó la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente estadounidense y prácticamente se ha mantenido al margen de las cuestiones políticas de su país, al menos directamente, con su dinamismo en redes sociales continua siendo un personaje público activo.

De hecho, ayer se dio a conocer que está nominado a un premio Emmy por su participación en la docuserie de Netflix “Parques nacionales majestuosos”.

Barack Obama, Rosalía, Saoko

(Barack Obama y sus libros favortios del 2022 / Instagram)

Temas Relacionados
barack obama rosalia Saoko