Noticias| 08/08/2021 |09:16 |Redacción | Actualizada
09:16

“El presidente y la señora Obama han decidió reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y amigos más cercanos”, fue lo que dijo Hannah Hankins, portavoz del presidente de Estados Unidos de 2009 a 2017, , el pasado miércoles 4 de agosto, exactamente el mismo día que el exmandatario llegaba a los 60 años de edad.

Esta información tuvo que ser emitida luego de que Obama y su familia recibieran importantes críticas de los estadounidenses, por organizar una multitudinaria fiesta para celebrar su cumpleaños a la que habían invitado alrededor de 475 personas, lo anterior, en medio del aumento de contagios de la variante Delta del coronavirus en las últimas semanas.

Aunque el equipo de organización del magno evento había asegurado que se aplicarían con total rigidez las medidas sanitarias impuestas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, incluso, afirmaron que prácticamente todos los invitados ya estarían vacunados al momento de llevarse a cabo la celebración, Obama y su familia se vieron forzados a emitir un comunicado asegurando que reducirían al máximo el evento.

Sin embargo, a las pocas horas de que terminó la fiesta de Barack Obama, comenzaron a difundirse las primeras imágenes del lugar. Fue gracias al rapero Trap Beckham y su manager TJ Chapman, que se pudieron conocer algunos de los detalles de la celebración, ya que discretamente tomaron fotos y videos de la comida y la bebida de alta gama que se ofreció.

Barack Obama sí tuvo fiesta y así fue de espectacular
Barack Obama sí tuvo fiesta y así fue de espectacular

(Michelle Obama y Barack Obama / Instagram)

Según las imágenes que subieron y que después tuvieron que borrar, se apreciaba que el menú, que estuvo coordinado por Questlove, estuvo compuesto por bistec, pollo y camarones con arroz, verduras y papas. Además, al personal de servicio se le ofreció brownies, rebanadas de sandía y chocolate caliente mexicano.

Beckham que fue el encargado de interpretar para Barack Obama su éxito “Birthday B-h”, escribió lo siguiente después de borrar todo el contenido que había subido a las redes sociales: “Tuve que eliminar todo debido a las reglas. Fue épico sin duda. Si algún video sale a la luz, se vuelve viral. Bailó todo el tiempo. Nadie había visto a Obama así antes”.

Barack Obama sí tuvo fiesta y así fue de espectacular
Barack Obama sí tuvo fiesta y así fue de espectacular

(Michelle y Baack Obama con un grupo de sus invitadas / Instagram)

Tal y como lo vaticinó el rapero, minutos después la cantante Erykah Badu, subió a sus historias de Instagram un video en el que se le puede ver a Barack Obama bailando totalmente feliz en la pista junto a su hija Malia.

Además de Trap Beckham, también cantaron para el exmandatario, Alicia Keys y John Legend. Según reportes de medios locales, la fiesta se vio reducida completamente a la una de la madrugada, cuando la policía informó de una importante congestión vehicular por la multitud de invitados a la fiesta que obstruían las carreteras de la pequeña ciudad en la isla turística. Leer también:

, Tom Hanks, George Clooney, Jennifer Hudson, Jay-Z, Beyoncé, Bradley Cooper, Don Cheadle, Gabrielle Union, Dwyane Wade, Bruce Springsteen Erykah Badu, Steven Colbert y John Kerry fueron solo algunos de los invitados famosos que acompañaron al expresidente según el diario New York Post. Leer también: Leer también:

TEMAS RELACIONADOS