Andrés García y Héctor Suárez llegaron a los golpes por una mujer

Andrés García reveló que, un día, se peleó con Héctor Suárez

Andrés García, Héctor Suárez, Manolo Fábregas
(El Universal)
Noticias Redacción 29/11/2021 09:15 Actualizada 11:33

Es ampliamente conocido que uno de los galanes con mayor éxito dentro y fuera de la televisión en las décadas de los setentas, ochentas y noventas es el actor Andrés García, quien, constantemente ha hecho alarde de la popularidad que tenía con el género femenino, incluso, en repetidas ocasiones y sin temor a equivocarse, ha asegurado que por sus brazos han pasado varias centenas de mujeres.

Aunque lleva varios años alejado de los sets de grabación y no ha participado en un proyecto televisivo o cinematográfico, Andrés García decidió abrir a finales de 2020, en medio de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, su canal de YouTube, el cual alimenta una vez por semana al publicar un video grabado desde su casa en Pie de la Cuesta en Acapulco contando una anécdota de su vida personal, familiar y profesional.

Andrés García, Héctor Suárez, Manolo Fábregas

(Andrés García abrió su canal de YouTube en 2020 / Instagram)

En su más reciente video, el cual fue publicado el pasado viernes 26 de noviembre y que tituló “¿Cómo fue tu relación o amistad con Héctor Suárez?”, Andrés García contó una anécdota que vivió y que casi nadie conocía junto al comediante que murió el pasado 2 de junio de 2020 a los 81 años de edad.

Según su historia, él y Héctor llegaron a los golpes por el amor de una mujer. Lo anterior, ocurrió hace muchos años mientras los dos trabajaron en una obra de teatro que fue producida por Manolo Fábregas. En aquel tiempo, Andrés estaba saliendo con un guapa mujer a la que le puso el nombre de Susana, solamente para no revelar su verdadera identidad ya que actualmente está casada y con hijas.

Andrés García, Héctor Suárez, Manolo Fábregas

(Andrés García fue considerado un sexsymbol / Instagram)

En la gira que hicieron al interior de la República con esta obra de teatro, Andrés se hizo acompañar por Susana, quien comenzó a ser cortejada no solamente por Héctor Suárez sino por el productor Manolo Fábregas. “Luego nos peleamos porque yo puse a trabajar o acompañarme una mujer bellísima que era mi novia, pero resulta que tanto Manolo Fábregas como Héctor Suárez, me la querían volar”.

De acuerdo García, Héctor comenzó a tomar clases de boxeo sabiendo que podría llegar a los golpes con Andrés por esta situación, de hecho, en ese tiempo eran vecinos de la Avenida San Bernabé, en San Jerónimo Lídice. Un día, Suárez llegó a la casa de Andrés y le dijo: “Ya estoy listo para darme un entre contigo”, a lo que reunieron a varios vecinos dentro de los que estaban Luis Miguel.

Andrés García, Héctor Suárez, Manolo Fábregas

(Andrés García tiene 80 años de edad / Instagram))

A pesar de las clases que tomó Héctor, el combate no duró mucho ya que Andrés le propinó un gancho al hígado que lo tumbó al suelo y gritó. “¡Me rompiste una costilla!” a lo que García le respondió: “Cabrón, para qué te metes conmigo y la próxima que te metas con mi vieja, te va a ir peor, así fue la anécdota esa”, finalizó Andrés.